SeGuridad, confianza y cuidadores externos
¿Te Gustaría poder saber cómo le ha ido el día a tu peque en el centro infantil? Gabla puede ser la solución…
Quien conozca un poquito Gabla sabe que el oriGen de todo fue que Noelia, mamá y fundadora, quería comunicarse con su primer hijo cuando éste aún no podía hablar verbalmente. Quería saber qué le pasaba cuando lloraba, qué le dolía, a qué le tenía miedo… Todo esto derivó en poder tener conversaciones de todo tipo, no basadas en dar respuesta a una necesidad, sino en simplemente compartir, porque en eso consiste comunicar, ¿no?
¿Qué os parecería poder saber, de la(s) mano(s) de vuestro peque, cómo le ha ido el día en el centro infantil?
O cómo ha sido la tarde en el parque con los abuelos. O en cualquier situación en la que dejéis al peque con una persona cuidadora que no seáis vosotros/as.
En Gabla claramente reivindicamos la importancia que tiene que los niños y niñas se comuniquen de manera Gestual temprana con cualquiera, pero sobre todo con sus fiGuras de apeGo y cuidadores. Y reivindicamos esto poniéndonos en la piel del peque, pero también en la piel del adulto. Nos ponemos en la piel del papá y/o la mamá que siempre tienen la alarma de cuidado y preocupación encendida, que viven peGados/as al móvil cuando el peque no está con ellos/as, que lo primero que hacen al lleGar al centro infantil, o a casa de los abuelos (o del cuidador que sea), es preGuntar cómo ha ido todo y que hasta que no escuchan la palabra “Bien” y se aseGuran que no habrá un “pero” detrás, no respiran tranquilos/as.
Los/as niños/as no mienten, por lo tanto desde Gabla sabemos que conocer cómo han estado, qué pasado, qué han hecho en primera persona, siendo ellos/as los que nos lo cuenten, puede ser (y es) un remanso de paz y de calma cuando nos separamos de ellos/as un tiempo. Esta seGuridad que como p/madre muchas veces no se tiene, o al menos no al 100%, Gabla nos la puede dar.
Gablar con nuestro bebé es la puerta a conocer su mundo interior, pero también una estrateGia más para loGrar esa confianza y seGuridad que, como padres y madres, tantas veces parece inalcanzable… Te invitamos a probarlo para que lueGo seas tú, también en primera persona, la que nos cuente qué tal la experiencia. ¿Gablamos?
Y, como recomendación de hoy de Equipo Gabla: “Enséñame a hablar”, un material conformado con pictoGramas sencillos para fomentar aún más la comunicación en casa.
¡¡ENLACE PARA COMPRARLO EN AMAZON AQUÍ!! > https://amzn.to/3fplp3l
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!