¿SeGuro que muchas veces te has preGuntado que cómo comenzó Gabla verdad? Pues bien, en este post te cuento de forma breve los antecedentes y la historia de Gabla.

En el 1800, William Dwight Whitney descubre que los niños en familias sordas superan a sus compañeros oyentes en relación a los aprendizajes.

Unos 200 años más tarde, en el 1980, que el Dr. Joseph García redescubrió los Baby Sign Language (BSL) y comenzó a enseñar a siGnar a familias oyentes.

Casi pasados 10 años, en el año 1990, la investiGación de Acredolo y Goodwyn muestra que los BSL funcionan y que existen enormes beneficios.

Ya entrado el nuevo milenio, 2000, los BSL está Ganando aceptación Generalizada a medida que aumenta el número de niños que se benefician de esta metodoloGía.

Estos son los antecedentes de Gabla, pero… ¿Cómo, cuándo y por qué empezó Gabla a formarse tal y como la conoces ahora?

En el año 2012, nació Adrián, mi pequeño, y con él, llantos, noches sin dormir y la desesperación de no encontrar la respuesta a la preGunta “¿Qué te pasa?”. Era un bebé intenso que me removió toda la vida y yo una mamá que no podía más. Cuando Adrián cumplió un añito, me puse a investiGar como mejor sabía hacerlo, y encontré con los BabySign de EEUU. ¡Era justo lo que necesitaba! Busqué todo el material y en ese mismo instante me aprendí más de 100 Gestos. Se los fui enseñando cada día y pasado mes y medio aproximadamente, ya Gablaba más de 50 gestos.

Este fue solo el comienzo del que iba a ser mi sueño hecho realidad, el lanzamiento de la empresa de Bebés y Signos fue en el año 2015.

Dos años más tarde, di vida al concepto de “Comunicación Temprana Gestual” (CTG). La CTG es la base sólida, ideolóGica y pedaGóGica del método. Destaca la importancia vital de poder comunicarte con tu peque desde edades tempranas a través de Gestos, como paso previo a la adquisición y utilización del lenGuaje oral.

Quería que los Gestos que tanto me habían servido a mi, se vieran reflejados en un material didáctico exlusivo. CarTaGs, así lo llamé en el año 2018. En ellas, se ve el Gesto en tres formatos diferentes: pictoGrama, letra y una foto mía haciendo el Gesto correspondiente.

En el año 2019…. ¡nace Método Gabla!

Con él vino toda la maGia que conoces, que creas, que vives, que transmites a tu pequeño y que has convertido en tu estilo de vida.

Gabla es un método de Comunicación Temprana Gestual (CTG) con el cual los adultos y los peques consiGuen comunicarse a través de Gestos que acompañan al lenGuaje oral de manera innata, sencilla e intuitiva. Así, ambas partes se pueden comprender antes de poder hablar.

Si todavía no Gablas, te haGo la siguiente preGunta:  ¿Te gustaría tener la misma experiencia que yo y disfrutar al máximo a tu peque? Para que comiences a sentir esa maGia, te animo a que tengas entre tus manos esta plastilina dorada y empieces a sentirla.

¡¡ENLACE PARA COMPRARLA EN AMAZON AQUÍ!! > FIMO® Effect, Color Dorado metálico

¡Déjate llevar, disfruta y Gabla!