PreGabla

¿Por qué he titulado este post como PreGabla? Te cuento.

Antes de empezar a Gablar con tu peque, tanto tu como él, debéis potenciar vuestra curiosidad, debéis sentir esas manos llenas de vida, esa sensibilidad especial que se despierta en tu interior… en definitiva, tenéis que ir despertando la maGia.

La curiosidad os ayuda a potenciar un espíritu crítico; os ayuda a ser emprendedores y, esta cualidad potenciada desde muy temprano, es importantísima para el futuro de tu peque. Todos los peques lo tienen, es ese deseo innato de conocer cosas, cosas y más cosas. Y para eso, tu peque observa, investiGa y aprende, buscando información a cada momento en el medio que le rodea y en las interacciones con las personas de su día a día.

Si quieres fomentar aún más la curiosidad de tu hijo, Gabla te da los 4 TIPS FUNDAMENTALES:

  • Libertad de movimiento: tienes que dejar que tu peque explore el medio que le rodea, por supuesto, siempre bajo tu supervisión evitando los peliGros de los que todavía no es consciente.
  • ¡PreGúntale mucho!: viendo sus respuestas, podrás conocer un poquito más cómo funciona la mente de tu hijo. Verás que a la vez que son respuestas lóGicas para él, estarán carGadas de inocencia e imaGinación.
  • Deja que te preGunte mucho: iGual que te animo a que tú le haGas preGuntas, anímale a preGuntar todo lo que quiera aprender, por lo que sienta curiosidad. Así nunca se quedarán con la duda de alGo que quieran averiGuar.
  • JueGa con él: No le des todas las respuestas a la primera; permite que tu hijo intente averiGuarlo por sí mismo, seGuro que te sorprendes de todo lo que es capaz de conseGuir por sí mismo siendo tan pequeñito. Recuerda: eres su Guía, vas de su mano, pero no le resuelves tú sus retos.

Como era de esperar, ser curioso tiene muchísimos beneficios en tu hijo, entre otros:

  • Al preGuntar y admitir preGuntas, tu peque aprenderá mucho más rápido y su método de aprendizaje será muy eficaz y útil para aprender todo.
  • Para poder interiorizar todo lo que investiGa, escucha y toca, se consigue un aumento de la capacidad de memoria, atención y comprensión que hará que cualquier disciplina se le haGa fácil y divertida.
  • Teniendo tanta información, cuando se le presente un problema, dispondrá de multitud de herramientas para ser rápido en la resolución de problemas.

En definitiva, si consiGues que tu peque mantenGa o incluso aumente esa curiosidad que tiene innata, le ayudarás a crecer y a desarrollarse armoniosamente en el mundo que les rodea.

Equipo Gabla te recomienda el surtido de pelotas Ludi para juGar con tu peque y potenciar esa curiosidad que tanto buscas. Son ocho pelotas de diferentes formas, tamaños y colores para que tu hijo las toque, las huela y jueGue con ellas. ¡Disfrutadlas juntos y no os olvidéis de Gablar!

¡¡ENLACE PARA COMPRARLA EN AMAZON AQUÍ!! > Ludi Surtido 8 pelotas (130055), multicolor (1)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *