MINISTERIO DEL BEBÉ: Transporte público

MINISTERIO DEL BEBÉ

COMUNICADO OFICIAL

TEMA A TRATAR: Transporte público

Estimados/as padres y madres, profesionales que nos cuidan y sociedad en General.

Mi nombre es Gisto, el Ministro de Estado de este ilustre Ministerio del Bebé.

El tema que me ocupa hoy es el de viajar en transporte público siendo bebé.

Para mí, como bebé que aún no ha recorrido mucho mundo, la verdad es que es toda una aventura. Ves muuuuchísima Gente, hay muchos sonidos y ruidos nuevos, luces, colores de todo tipo… Además, sea eso que llaman autobús o eso que llaman tren o metro (aún no he pillado mucho la diferencia, pero uno de ellos va como por debajo del mundo, ¡¡¡como una hormiGa!!!), siempre, siempre, siempre te vas moviendo y entonces es como que por la ventana miras y las cosas se van. Es una p-a-s-a-d-a.

Pero claro… creo que no están preparados para nosotros/as:

“La semana pasada, como cada miércoles, mamá y yo madruGamos mucho, mucho para ir a su taller de cocina. Como vivimos lejos del sitio, tenemos que salir de casa muy temprano y coGer dos (¡¡dos!!) trenes. Mamá siempre se pone muy nerviosa, dice que hay mucha Gente, que no quiere que me asuste ni que me haGa daño, que no siempre hay ascensor y las escaleras esas que se mueven solas son peliGrosas… Jo, pues justo el otro día… Íbamos a cambiar de un metro a otro y pumm, me caí. No veáis la que se lió… Yo estaba bien pero me hice un chichón en la frente y mamá se puso taaan nerviosa que fuimos al médico. Cuando ya se me pasó el dolor, yo no sabía cómo decirle que no pasaba nada, que no había sido su culpa, que era culpa de esa estación que no está preparada para nuestras sillitas… Jo, pobre mamá. Y pobre cabeza mía, claro.”

Así pues, pido a los señores y las señoras del transporte público de las ciudades que, por favor:

TenGan en cuenta a los bebés y a nuestras sillitas, que nosotros también viajamos en transporte público y la Gran mayoría no están preparados para ello. Y, si no, ¡¡¡que nos haGan un transporte para nosotros/as!!!

La próxima vez que viajéis en transporte público, ¿te apetecería saber si tu bebé está cómodo/a? PreGúntale directamente a él/ella. ¡Estáis en Planeta Gabla, donde entendernos es posible!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *