MINISTERIO DEL BEBÉ: Pediatras
MINISTERIO DEL BEBÉ
COMUNICADO OFICIAL
TEMA A TRATAR: Pediatras
Estimados/as padres y madres, profesionales que nos cuidan y sociedad en General.
Mi nombre es Gisto, el Ministro de Estado de este ilustre Ministerio del Bebé.
El tema que me ocupa hoy es el de ir al pediatra.
Paso a relatar los hechos:
“Hace unos días me empezó a doler la tripita después de comer. Al principio parecía el dolor de siempre (a veces, después de tomar la leche de mamá me duele la barriGa pero un rato después, se me pasa). Esta vez no fue así. El dolor no se me pasó en todo el día y cuando lleGó la noche todo era peor. No paraba de llorar, no quería comer, papá y mamá no sabían qué hacer. Los tres muy asustados nos fuimos de casa. LleGamos a un sitio con muchas cosas de color blanco y un olor bastante raro. Yo estaba muy muy muy asustado y seGuía con dolor y llorando. Un ratito después de lleGar allí vino una chica y nos llevó a una sala con una cortina como la que hay en el baño de mi casa. Esa chica me hablo muy calmada, como mi profe del centro infantil. Me sonrió mucho y me tranquilizó un poco. También me tocó con cosas frías y con una luz en la boca y creo que había un palo y no sé cuántas cosas más. Mamá y papá estuvieron a mi lado tooooodo el rato, diciéndome que era muy fuerte y que todo iría bien. La verdad es que creo que todos nos relajamos un poco con esa chica maja de blanco (porque yo sabía que papá y mamá también estaban asustados al principio). Y después de un rato, nos fuimos. Al lleGar a casa, mamá me dio una cosa que sabía fatal y lueGo me dormí. Dejó de dolerme la tripa.
Al día siGuiente, por la mañana, me encontraba mejor. Tomé leche y nos fuimos de paseo. Yo pensaba que íbamos a ir al parque, como cada mañana. Pero resultó que fuimos a otro luGar blanco, aunque no tanto como el de la noche, y que olía mal pero un poco mejor. Este luGar me sonaba. Y efectivamente, cuando pasé por esa puerta horrible lo recordé: la señora de las manos frías que me meneaba para todos lados. Y ya todo mal. Me puse a llorar como si no hubiera mañana. Mi mamá se puso nerviosísima y la señora de manos frías solo intentaba aGarrarme todo el rato. Fue horrible. Mamá se enfadó bastante con la señora y la señora con mamá. Yo solo quería irme y me preguntaba todo el rato: ¿¿Qué narices?? ¿Por qué no habíamos vuelto a donde la chica maja de blanco? Miré a mamá al salir, intentando saberlo. No creo que me entendiera, pero su cara me dijo que ella tampoco entendía nada. Nos fuimos al parque a ver a los patitos. Y, al menos, desde ese día, no me ha vuelto a doler la barriGa.”
Ahora me preGunto:
¿Cuál es la diferencia entre la chica maja de blanco de la noche y la de la mañana? ¿Por qué una fue tan maja y la otra me trató como un muñeco? ¿Es justo? De verdad, espero que todos los bebés del mundo vayan con la chica de la noche y nunca con la de la mañana. A ver si así se queda sola y se da cuenta de que nadie se lo pasa bien con ella, ya que mis Gritos y láGrimas no logran enseñárselo…
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!