MINISTERIO DEL BEBÉ: Paciencia y tiempo

MINISTERIO DEL BEBÉ

COMUNICADO OFICIAL

TEMA A TRATAR: Paciencia y tiempo

Estimados/as padres y madres, profesionales que nos cuidan y sociedad en General.

Mi nombre es Gisto, el Ministro de Estado de este ilustre Ministerio del Bebé.

El tema que me ocupa hoy es el de la paciencia y el tiempo.

Paso a relatar los hechos:

“He llegado ya a esa etapa del bebé (como dicen las personas adultas) en la que todo me parece interesante, curioso y diferente. Me encanta darle Golpes a las cosas y ver el ruido que hacen, coGer alGo, manosearlo y probarlo con mi boquita. Me encanta el libro nuevo que me han reGalado, pero también el muñeco del niño que me encuentro en el parque o el collar nuevo de mamá. No paro quieto, vaya. Y hay veces que esto está bien y es divertido, pero otras en las que papá y mamá tienen cosas que hacer y no les mola tanto.

Cuando sucede esto, suelen dejarme quieto en mi sillita, o en el espacio de jueGos, y me dicen que me entretenGa con alGuno de los juGuetes que he mencionado (o con cualquier otro que tenGa por casa, ¡¡tenGo muuuuuchos!!). A mí esto suele parecerme bien, pero al cabo de lo que para mí parece muchiiiiiisimo tiempo pero que para mamá y papá no, me acabo aburriendo y quiero hacer otra cosa. Y claro entonces… Que si me tenGo que acostumbrar a aburrirme, que si no puedo cansarme de un juGuete al minuto, que si soy muy impaciente… Y jopeeee, ¡que yo no lo controlo! Que realmente siento que llevo media vida ahí puesto juGando con el balón de colores y quiero másmásmássss.

Pero no suficiente con esto, me he dado cuenta de que a papá y mamá les pasa iGual. Sí sí, como lo oís (y fijo que vuestras familias iGual, ¡¡ehhh!!). Les pasa que se ponen a ver un capítulo de alGuna de esas cosas que ven en la tele y al poco dicen que dura mucho, o que se aburren, o que tiene demasiados capítulos esa serie. O les mandan un vídeo por el móvil y como dure más de 1 minuto ya no lo ven (¡con lo Graciosos que suelen ser los vídeos de Gatitos que manda la tía!).”

Y claro ante esto yo tenGo dos cuestiones:

  • ¿Por qué que los peques nos aburramos o que seamos impacientes (cuando tenemos un mundo entero por descubrir, ¡¡cómo no vamos a serlo!!) no está bien, pero que mamá o papá no tenGan el tiempo ni la paciencia ni las Ganas de acabar un texto de más de cinco líneas sí que está bien?
  • ¿No estamos aprendiendo precisamente lo contrario a lo que nos están exiGiendo?

En la tele dijeron el otro día que la paciencia se cultivaba como si fuera una planta y que, como tal, necesita tiempo para crecer… Creo que no estamos entendiendo esto iGual 🤔

Y a ti, ¿te Gustaría que tu bebé te dijese si se está aburriendo o entreteniendo y por qué? PreGúntale directamente a él/ella. ¡Estáis en Planeta Gabla, donde entendernos es posible!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *