MINISTERIO DEL BEBÉ: Las mascarillas

MINISTERIO DEL BEBÉ

COMUNICADO OFICIAL

TEMA A TRATAR: Las mascarillas

Estimados/as padres y madres, profesionales que nos cuidan y sociedad en General.

Mi nombre es Gisto, el Ministro de Estado de este ilustre Ministerio del Bebé.

El tema que me ocupa hoy es el de las mascarillas.

Como ya sabéis, el Ministerio del Bebé representa a todos los bebés del país, siendo necesario ser bebé para poder formar parte de él. Por ser ésta una condición necesaria, el puesto queda vacante cada pocos meses. Esto hace que, siendo yo el actual representante, el puesto esté cubierto por un bebé nacido en plena pandemia, con las circunstancias y particularidades que ello conlleva.

De todas estas circunstancias, quiero centrarme en una de ellas: la mascarilla.

“Cuando nací, conocí a mi mamá y mi papá sin mascarilla y así me aprendí sus caras. Sin embarGo, cuando empecé a conocer a personas nuevas, esa cosa llamada mascarilla apareció. No entendía nada. A veces había una cara sólo con ojos y de repente había también eso que se mueve y emite sonido llamado boca. La verdad es que cuanto más mayor me he ido haciendo me he dado cuenta de que, aunque a veces no vea la boca de las personas, puedo reconocerlos por sus ojos, su olor, el sonido de su voz, sus Gestos… Hasta creo que las mascarillas ya no me sorprenden. ¡Los peques somos como esponjas! Sin embarGo, la verdad es que es mucho más fácil entender lo que les pasa a los demás si puedo ver su cara entera, como cuando mamá me sonríe y yo sin querer le devuelvo una carcajada, ¡¡es tan Guay que me sale sin pensar!!”

Así pues:

Estaría bien que el resto de mis compañeros/as, desde sus distintos Ministerios, valorasen como yo que adaptarse rápido a la “nueva normalidad” es una suerte por ser peques, pero eso no quiere decir que sea la mejor opción… ¡Mola más aprender caras enteras sin mascarilla en medio, por ejemplo!

Y a ti, ¿te apetecería reforzar el lenGuaje no verbal con tu bebé, ahora que se ha visto lo importante que es, sobretodo mientras siGamos con las mascarillas? ¡Estáis en Planeta Gabla, donde entendernos es posible!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *