MINISTERIO DEL BEBÉ: Hablar con bebés

MINISTERIO DEL BEBÉ

COMUNICADO OFICIAL

TEMA A TRATAR: Hablar con bebés

Estimados/as padres y madres, profesionales que nos cuidan y sociedad en General.

Mi nombre es Gisto, el Ministro de Estado de este ilustre Ministerio del Bebé.

El tema que me ocupa hoy es el del hablar con bebés.

ExponGo los acontecimientos:

“Hace unas semanas, después de mi primer biberón del día, mis papás me empezaron a llevar a un sitio a juGar con otros bebés. En este sitio me cuidan unas chicas muy buenas. El primer día me asusté un poco porque no conocía a nadie, pero ahora me Gusta mucho ir. Desde el primer momento, noté una cosa diferente. Allí, las personas que me cuidan me hablan de manera diferente. Utilizan un tono de voz parecido al de mis papás, aGradable, cariñoso, pero no hacen ruidos raros como: titi, chichi, GuGu. No sé explicarlo bien, pero para mí suena bastante parecido a cómo hablan las personas Grandes entre ellas. Además, y vais a flipar, antes de hacer nada me lo explican. Si vamos a desayunar, no me cogen y me llevan a la cocina. Me dicen: “Gisto, es la hora de desayunar, ¿vale? ¿Tienes hambre? Vamos a la cocina” antes de moverme a ninGún sitio. O, antes de mirar si tenGo pis o caca en el pañal, lo mismo, se aGachan a mi lado, me miran a los ojos y me dicen: “Gisto, ¿cómo está el pañal? ¿Tiene pis o caca? Vamos a mirar, ¿vale?” Una pasada, vaya. ¡Nunca te sientes como un muñeco al que diriGen o controlan! Lo que pasa es que claro, ahora me he “malacostumbrado” un poco a este trato y en casa… Pues no veáis como me ponGo cuando me llevan a sitios o me hacen cosas sin avisar… Me pillo unos cabreos que no me consuela ni mi peluche favorito.”

Así pues, para evitar futuras confusiones y malas costumbres, creo necesario este llamamiento y pido:

Que este comunicado lleGue a todas las casas y centros infantiles para que a todos los/as bebés nos hablen y se dirijan a nosotros/as de la misma manera, sin importar la edad. Porque, aunque como bebés aún no podamos devolverles las palabras, ¡¡entender entendemos!!

Y a ti, ¿te apetecería poder hablar con tu bebé incluso antes de que sepa pronunciar palabras? ¡Estáis en Planeta Gabla, donde entendernos es posible!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *