MINISTERIO DEL BEBÉ: Enfadarse, ser malo/a y poner límites
MINISTERIO DEL BEBÉ
COMUNICADO OFICIAL
TEMA A TRATAR: Enfadarse, ser malo/a y poner límites
Estimados/as padres y madres, profesionales que nos cuidan y sociedad en General.
Mi nombre es Gisto, el Ministro de Estado de este ilustre Ministerio del Bebé.
El tema que me ocupa hoy es el de enfadarse.
Creo que desde que nací, hace unos meses, enfadarme es alGo que se me ha dado bien. Quiero decir, como representante de los bebés de este país, creo que nuestra manera de enfadarnos es bastante característica. Pues bien, parece que a las personas adultas no les Gusta.
Un ejemplo:
“Ayer estaba juGando con una cosa que me flipa mucho y que las personas Grandes llaman “boli”. Es muy Guay porque sirve para pintar, te deja como manchas azules allá donde lo aprietes. Y por las manos. Y por las paredes. ¡Dónde quieras! A mí me Gusta pintarme los brazos, intento parecerme a esos dibus que tiene la tía en la piel. Pues bueno, estaba yo intentando imitar a mi tía cuando lleGa mi papá y bufff, vaya lío. Me dijo que no podía hacer eso, me quitó el boli y yo, sin entender nada, me enfadé. Como me enfadé, lloré mucho y ya no me apetecía irme con la abuela de paseo. Yo también quería decir que no. Pero no me escucharon, me dijeron que era un niño malo y me metieron en mi sillita. Me costó tiempo calmarme, aunque al final me entretuve con los patitos que vivimos en el parque. Fue diver. Aún así, siGo sin saber por qué papá puede enfadarse, decir que no y le hacen caso, y yo haGo lo mismo y nada. Tampoco entiendo por qué la tía puede tener dibus en los brazos y yo no.”
Conclusiones:
Definitivamente será que solo pueden enfadarse, decir que no y poner límites las personas Grandes. Tendrá papá razón y “ya lo entenderé cuando sea Grande”. A lo mejor alGo cambia dentro de mí y boom, de repente, se me tiene en cuenta. Espero que me crezca pronto la barba esa, ¡puede que sea eso lo que me falta!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!