MINISTERIO DEL BEBÉ: El chupete

MINISTERIO DEL BEBÉ

COMUNICADO OFICIAL

TEMA A TRATAR: El chupete

Estimados/as padres y madres, profesionales que nos cuidan y sociedad en General.

Mi nombre es Gisto, el Ministro de Estado de este ilustre Ministerio del Bebé.

El tema que me ocupa hoy es el del chupete.

Paso a relatar los hechos:

“El otro día perdí mi chupete y mamá me compró uno nuevo. Era la primera vez que me pasaba alGo así y la verdad es que estaba súper aGobiado y triste. ¡No sabéis lo que me costó acostumbrarme a ESE chupete, como para encima ahora tener que acostumbrarme a otro! Tras un tiempo he entendido que solo lo usamos cuando mamá tiene alGo importante que hacer y no puede darme teta para calmarme. No me convence mucho porque estar en brazos de mamá, con su olor y su calor es mucho mejor que el chupete… Pero bueno, ESE chupete no estaba tan mal. ¿Qué pasa ahora? Que yo creo que ni mamá ni papá me han comprado el seGundo chupete, porque vamos… ¡ya deberían saber qué tipo son los buenos! El nuevo chupete es horrible… La cosa de chupar, tetina creo que la llama mamá, es super molesta para mi boca, no loGro pillarle la forma, así que no me Gusta nada usarlo. Si se supone que uso el chupete para estar tranquilo cuando mamá o papá no pueden estar suuuper peGados a mí y ahora el nuevo chupete me pone nervioso, ¿¿¿qué sentido tiene??? He intentado que papá y mamá entiendan que el nuevo chupete no me Gusta: lo tiro de la boca al suelo cuando me lo ponen, me ponGo a llorar y chillar mucho mucho e intento mostrar enfado. Sin embarGo, me ha parecido entender que ellos piensan que es que echo de menos al primer chupete y que ya me acostumbraré a este. Y yo los miro en plan: pues claro que lo echo de menos pero ¡¡¡a este no me voy a acostumbrar nunca!!! Espero de verdad que en unos días entiendan que este nuevo chupete no es bueno para mí si me hace daño en la boca y no ejerce su función que es tranquilizarme a ratitos pequeños… En fin.”

Conclusiones:

Si esto me ha pasado a mí, creo que le habrá pasado a muchos más bebés y familias. Así pues, este comunicado es para hacer pública mi historia y que todos los papás, mamás y cuidadores/as del mundo entiendan:

  • El chupete es bueno cuando se usa a ratitos en los que las personas Grandes no pueden estar suuuper pendientes de nosotros los bebés. Nos calma porque nos recuerda a la teta y porque succionar cosas cuando eres bebé es tope Guay.
  • Pero NO TODOS LOS CHUPETES VALEN. Hay que informarse, adultos, ¡¡¡por favor!!!
Y a ti, ¿te apetecería saber qué opina realmente tu bebé sobre su chupete? PreGúntale directamente a él/ella. ¡Estáis en Planeta Gabla, donde entendernos es posible!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *