MINISTERIO DEL BEBÉ: Compartir

MINISTERIO DEL BEBÉ

COMUNICADO OFICIAL

TEMA A TRATAR: Compartir

Estimados/as padres y madres, profesionales que nos cuidan y sociedad en General.

Mi nombre es Gisto, el Ministro de Estado de este ilustre Ministerio del Bebé.

El tema que me ocupa hoy es el de compartir.

Paso a relatar los hechos:

“Esta mañana he ido al parque a juGar con mi mamá. Estaba juGando con el cubo y mis palas cuando ha lleGado un niño que no conocía con su papá. El niño se ha acercado a mí y, sin darme ni siquiera tiempo para conocerlo y poder ver si me caía bien, mamá ya me ha dicho que compartiese mis juGuetes con él. La verdad es que en ese momento a mí no me apetecía ni conocer al niño en cuestión, ni compartir el cubo y las palas con él. Estaba muy muy tranquilo juGando yo solito. Además, siendo sincero, no me transmitía muy buen rollo… Como mamá no entendía todo esto y me insistía mucho en compartir y juGar con el niño nuevo, me enfadé. ¡Y me enfadé mucho! Y dije que no, que no y QUE NO. Es que vamos a ver, ¿en qué momento mi mamá iba a compartir su móvil o su libro con el padre desconocido de ese niño desconocido con el que me quería obliGar a compartir a mí? ¡¡Nunca!! ¿¿Y, entonces, por qué yo tenía que compartir mis juGuetes con alGuien que no conocía??”

En resumen:

A mí que me expliquen dónde está lo bueno y bonito de compartir con alGuien que no conozco. Que me expliquen también por qué los bebés sí tenemos que compartir, por obliGación, y las personas adultas no. ¿Qué hay de diferente en estar juGando o leyendo en el parque solo/a y tranquilo/a si eres bebé o si eres adulto/a?

La próxima vez que vayáis al parque, ¿te apetecería saber saber si realmente tu bebe quiere compartir en ese momento o no? PreGúntale directamente a él/ella. ¡Estáis en Planeta Gabla, donde entendernos es posible!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *