La competencia es buena, bienvenida

LA COMPETENCIA ES BUENA, bienvenida.

Antecedentes: llega este mail que os pongo a continuación, mi intuición, mi olfato detectivesco o mi experiencia… lo que sea, me hace buscar la dirección de correo desde la que se envía, y BINGO, otra vez alguien quiere jugar a los espías.  Después de hablar con personas importantes, decidimos responder del mismo modo, camuflados, no hay respuesta claro, y entonces yo no me siento bien con esa acción y tras varias semanas decido por tranquilidad interior escribir el mail que te adjunto más abajo.

No hago este post desde el enfado, lo hago desde la ilusión de que se vea la necesidad de subirnos con nuestra competencia a un mismo barco, más grande y llegar más lejos juntos. Si todos remamos desde un barquito de cáscara de nuez… ¿dónde llegaremos?

Insisto, tener competencia, a priori asusta, puede parecer un ataque indirecto que alguien gane dinero del mismo modo que tú, o incluso un ataque directo si alguien copia o quiere saber directamente lo que haces, como y cuánto pides por ello…

Ahora para, piénsalo bien, y exclama ¡¡¡bienvenida competencia!!!

– gracias por confirmar que lo que hago vale la pena,

– gracias por querer copiarme,

– gracias por querer espiarme…

Algo, mucho o todo lo debo estar haciendo bien.

Hasta aquí los antecedentes, pasamos a los hechos (parece un informe de agencia de detectives jajajaj)

NOTA: por respeto no voy a dar datos en este post de quien es la persona que lo escribe, tan sólo el nombre de pila ficticio que esa persona utilizó en su mail ficticio.

MAIL RECIBIDO

Asunto: Dossier
Mensaje: Buenos días!
Quiero que me enviéis el dossier para informarme sobre lo que hacéis. Soy particular y trabajo con peques.
Gracias!
Raquel.

 

MAIL ENVIADO

Hola “Raquel” bueno mejor ❤ … ya me ha pasado más veces, y por defecto profesional (soy detective privado y criminóloga, entre otras muchas cosas de este campo…) cuando me entra un correo “reviso” de quien viene, porque me gusta saber con quien estoy hablando… y ya me he llevado alguna sorpresa, como en tu caso.

He esperado un tiempo a ver si me respondías al correo que te envié, y aunque sabía que no sucedería, no me quedaba tranquila si no era sincera contigo, mandaba este mail a posteriori y te decía que ya sabía quien eras cuando te escribí, lo que ocurre es que el equipo decidió hacerlo de este modo cuando planteamos cómo llevar a cabo la acción, aunque no es mi estilo repetir lo que no me gusta.
Mi estilo es este, directo, así me siento cómoda, de cara, sin mentiras y explicándote que me gustaría que los que estamos haciendo cosas bonitas por el mundo, por la infancia y por las familias, nos deberíamos juntar, aportar y apoyar, y no jugar a los “espías”. (de eso entiendo un poco)
Si te apetece ver cómo trabajo, estás súper invitada a mi próximo Training, me encantará verte, saludarte y compartir contigo esta pasión, seguro que tienes mucho que añadir y podemos disfrutar juntas de las miradas con brillo de los asistentes. Si quieres ver el dossier para centros o para embajadores de la marca Bebés & Signos- Comunicación Temprana Gestual y Método Gabla, yo te lo envío sin problema. Si quieres saber las tarifas te las cuento…. soy totalmente transparente, los que me conocen saben que los que hacen lo mismo que yo, para mí, no son mi competencia ( y eso que la competencia es buena), no son mis enemigos, no me siento atacada si consiguen más que yo… todo lo contrario sois un ejemplo a seguir, sois compañeros de viaje y de sueños, sois parte de esta misión que el Universo nos ha encomendado a todos para como yo digo ” empoderar bebés” y cambiar el mundo desde abajo.
Para que entiendas esto te cuento que yo misma, puse mi propio dinero en el crowdfunding que estaba haciendo ♥♥♥ para sacar su libro… no sois competencia, sois parte de este equipo mágico, ¿crees que pondría dinero a alguien que me puede “quitar” trabajo, que puede llegar más lejos y que tiene el mismo método que yo? Lo puse de corazón.
Y te digo más, te he pasado varios clientes, ta vez por eso te hayas puesto en contacto “indirectamente” conmigo… te paso personas, familias, bebés que acuden a mi desesperadas por que su hijo tiene algún tipo de necesidad auditiva y quieren empezar a Gablar con sus bebés, o que tienen famillia de la comunidad sorda y quieren Gablar, o que simplemente prefieren gestos de España por la razón que sea… y entonces, en vez de ganar dinero con ellos, que podría hacerlo perfectamente, les cuento que Gabla no es lo que necesitan, que te necesitan a ti por que tu eres intérprete y les vas a enseñar LSE, y les doy tu nombre, y les pido que contacten contigo porque tu eres la persona indicada… y me encanta la sensación de sinceridad cuando lo hago, porque claro que esto es un negocio, claro que esto es una empresa y claro que quiero ganar dinero, pero yo estoy para servir y a veces mi servicio no es el apropiado, y entonces, me acuerdo de los que se supone sois “mi competencia”, y os derivo clientes… por cierto, varios ya me han dicho que no han recibido respuesta y no han conseguido Gablar en LSE con sus bebés y lo necesitaban. Muy decepcionada en este sentido.
Y ya está, eso es todo, ya estoy tranquila, porque yo necesitaba escribir este correo, y creo que está bien que lo recibas para que no tengas la sensación de que soy “la otra” o “a la que hay que investigar” o ” la que me quita trabajo”…. por cierto, sin nombres, pero me voy a pensar sin será un post, porque el blog está para generar contenido bonito, contenido de marketing pero también contenido sincero, claro y reivindicativo. En el sentido positivo de decir bien alto que JUNTOS LLEGAMOS MÁS LEJOS y para que paren ya los correos espía, las compras espía y las visitas espía a los talleres (van varias). Porque estoy feliz de que estéis haciendo magia junto a mi.
Gracias por tu acción “oculta” porque de todo saco un aprendizaje, estoy en un momento precioso de evolución personal y esto me confirma muchas cosas.
Nos vemos cambiando el mundo ❤. Sigue haciendo cosas bonitas con tus manos.
Noelia
——————————————————————
En mi querido máster de emprendedores del IPP, sabemos que no hay crecimiento profesional sin crecimiento personal, y esto forma parte de mi camino.
Bienvenida Competencia.

Sin nada más que añadir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *