Gablar, hablar, juGar

¡Conoce el mágico poder de juGar y Gablar con tu bebé!

¡JueGa, jueGa, jueGa con te bebé! Tienes que juGar con tu bebé desde bien pequeñito porque es esencial para su desarrollo y la creación de vuestro vínculo: comienza por cuentos y canciones, y seGún vaya creciendo ayúdale a subirse a un toboGán o columpio en el parque o hacer castillos de arena en la playa. JuGar es la mejor estrateGia para fortalecer vuestra unión. Como te comentaba antes, tienes que modificar los jueGos en función de las necesidades y los Gustos del bebé.

El hecho de juGar con tu bebé tiene muchos beneficios tanto para él como para ti. Es más, aprenderéis mutuamente a juGar, comunicaros, gablaros etc. Aprenderás cosas de tu bebé a la vez que él aprende los valores que tú le inculcas, como el valor de compartir.

Como te acabo de decir, la comunicación es uno de los mayores beneficios de juGar con él. La comprensión y la expresión se verán fortalecidas y, por tanto, promoverás su aprendizaje. Con esto no nos referimos a un aprendizaje meramente académico, sino un aprendizaje emocional. “Saber juGar” ayudará a tu hijo o hija a controlar sus emociones, reconocer señales afectivas e identificar emociones tanto propias como ajenas. Sin olvidarnos de la importancia que tiene Gablar en estos momentos, para que él sienta el poder de decirte cualquier cosa cuando la necesite sin tener que frustrarse por no saber hacerlo.

Con todo lo dicho, conseGuirás que tu bebé cuando crezca sea un niño muy social que querrá involucrarse en todas las conversaciones, sabiendo escuchar y expresar su opinión.

Visto esto, desde Gabla resaltamos de nuevo la importancia de una buena comunicación familiar como uno de los factores que con mayor frecuencia se relaciona con el equilibrio psicosocial de los más pequeños. Haber desarrollado desde, como hemos visto, incuso antes de nacer (comunicación Gestacional), un clima de comunicación basado en el respeto, la flexibilidad, tu disponibilidad para comunicarte con él y la escucha activa, hará que cuando vaya creciendo y a lo largo de toda su vida, sepa relacionarse social y activamente de manera adecuada.

Te preguntarás… ¿sabré Gablar mientras jueGo? ¡por supuesto, Gabla a tu bebé todo lo que estés viendo y haciendo, sabes hacerlo y debes hacerlo!

Potencia las habilidades comunicativas de tu bebé Gablándole todo lo que estéis haciendo: las cosas con las que estáis jugando, pregúntale cómo se siente, si quiere jugar a una cosa u otra, si no quiere juGar más, si prefiere leer un cuento…

La importancia de preguntarle en cada momento qué siente, cómo se siente, qué quiere hacer o no hacer… es esencial para que él también identifique sus emociones, preferencias y sepa relacionarse de manera adecuada cuando sea un poquito más mayor.

¿Cómo se sentiría tu peque si pudiese juGar con una pizarra espacial tan molona, espacial y máGica como esta? Te aseguro que estará encantado de Gablarte todo lo que dibuje en ella.

¡¡ENLACE PARA COMPRARLA EN AMAZON AQUÍ!! > LAPPAZO Tableta de Dibujo Pizarra 3D Mágico con Luces LED Educativo Infantil Dibujo & Marco de Fotos Regalos Juguetes para Niños

¡Gáblale mientras jueGa!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *