Gabla + Efecto PiGmalión
¿AlGuna vez has escuchado la expresión de: los peques son como esponjas? ¿Qué todo lo que les rodea les influye, determina y condiciona su comportamiento pasado, presente y futuro? ¿Qué lo que pensemos de ellos les puede afectar de manera positiva o neGativa? Es lo que llamamos Efecto PiGmalión.
El Efecto PiGmalión se refiere al fenómeno por el cual tanto las expectativas y las creencias que posee una persona sobre otra influyen de manera directa en sus conductas, rendimientos y resultados, afectándoles de manera positiva o neGativa.
Y te estarás preGuntando, ¿qué relación existe entre el Efecto PiGmalión y Gabla?
En Gabla los peques son los protaGonistas, y todo lo que haGa, diGa o piense el adulto sobre él, les va a afectar de manera positiva o neGativa.
Por ello, desde Gabla te recomendamos tener mucho cuidado con la comunicación que utilices con tu peque tanto en casa como fuera de ella. Las familias sois una Gran influencia en ellos y vuestras expectativas pueden lleGar a producir mucha presión en vuestros peques.
Por esto es muy importante Generar expectativas positivas entorno a él.
¿Y cómo puedes Generar un ambiente óptimo de desarrollo positivo para tu peque?
Te damos 3 suGerencias para que tu peque crezca en un ambiente armónico, positivo y feliz:
- Crea un clima de confianza: cuando estamos felices, contentos y vemos que la gente confía en nosotros, nuestro sistema límbico acelera la velocidad de procesamiento de nuestro pensamiento, incrementa nuestra atención, energía y eficacia. Por lo que seremos más capaces de realizar las acciones que nos proponGamos.
- Muestrale que SI puede: para que tu peque alcance todo lo que se proponGa, mejore y potencie su rendimiento es importante que se le motive, anime y valore cada cosa que realice.
- Que se sienta querido: demuéstrale que es perfecto tal y como es, que te Gusta como es y qué quieres que sea feliz. Envíale mensajes positivos, interésate por lo que realiza, valóralo y muestra una actitud abierta, cercana y comprensiva.
Consejo: sé consciente de tus palabras, Gestos y acciones ya que todo influye. Y si todo nos influye, ¿por qué no utilizarlo para reforzar las capacidades de tu peque y Generar en él un sentimiento de valía, buena autoestima y un buen autoconcepto de sí mismo que lo acompañe a lo larGo de su vida?
Recuerda: Todos somos diferentes, auténticos y especiales; sino, que aburrido sería el mundo, ¿no?
Si quieres descubrir cómo puedes encender a tu peque, acompañarlo y seGuir aprendiendo día a día juntos no dudes en leerte “Guía para criar hijos curiosos´´ que desde Equipo Gabla te recomendamos.
¡¡ENLACE PARA COMPRARLO EN AMAZON AQUÍ!! > https://amzn.to/2ZfKvfD
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!