Disciplina Positiva para bebés: La Comunicación Positiva Gestual
COMUNICACIÓN POSITIVA GESTUAL PARA FAMILIAS
Desde que mi hija mayor nació, supe que todo lo que creía que sabía sobre crianza, sobre maternidad, no se parecía demasiado a lo que en realidad vives cuando te conviertes en madre.
Me di cuenta de que había que desaprender tanto…
Y entre todas las cosas que comprendí y de las que me fui dando cuenta poco a poco es de que, como norma general, tratamos a los niños como no queremos que nos traten a nosotros: les gritamos, les imponemos, no tenemos en cuenta lo que necesitan y a veces, ni siquiera lo que sienten…
Es cierto que es difícil, muy difícil y duro el día a día en la crianza, pero también es cierto, que cada vez tenemos a nuestro alcance más herramientas que nos ayudan a vivirlo en positivo.
Mi momento personal, se amplió también a mi mundo profesional. Tuve la suerte de descubrir la Disciplina Positiva y casi a la vez, descubrí también la Comunicación Temprana Gestual y entonces…
¡saltó la chispa!.
En mi proyecto como madre de día, empecé a comunicarme con los peques mediante gestos y me di cuenta de que era una herramienta maravillosa para entendernos, a la vez que el ambiente se llena de calma, ya que se minimizan los momentos de tensión, los conflictos, los malestares, que aparecen cuando nuestros hijos necesitan algo y no somos capaces de saber qué es… ¡Ahora sí podemos saberlo!!.
Pero además tenemos la base de la Disciplina Positiva, y gracias a Noelia Martín Durán, mamá de Bebes y Signos, ahora Método Gabla, y la experiencia en mi proyecto “El Nido de Ana”, llegamos a la COMUNICACIÓN POSITIVA GESTUAL, que nos ayuda a educar con Disciplina Positiva y a utilizar herramientas de este modo de crianza y educación, con niños y bebés en edades aún muy tempranas, cuando aún no pueden hablar, gracias a los gestos de la Comunicación Gestual.
COMUNICACIÓN POSITIVA GESTUAL
es algo maravilloso que llega a las familias para quedarse, porque cuando conoces sus ventajas, todo parece mágico. Porque consigues saber qué necesita tu pequeño en cada momento y a la vez, consigues responder a esa necesidad de una manera positiva, afianzando vuestro vínculo, dándole la seguridad que él necesita para su completo desarrollo y creando ese ambiente de calma, de escucha, de saber que lo estás haciendo bonito.
La COMUNICACIÓN POSITIVA GESTUAL es un viaje que parte del adulto y llega hasta el niño, creando entre ambos un halo de confianza y respeto mutuo, que sentará unas bases sólidas y resistentes para un completo desarrollo físico y emocional de tu hijo.
¿Quieres saber más? No esperes…¡¡¡ven a descubrirla!!!
Noelia Martín Durán es ponente en el I Congreso de Educar en Calma On linej
Junto a 47 profesionales reconocidos del mundo de la maternidad. Ella hablará de este nuevo descubrimiento. Te dejo el Link para apuntarte, ¡¡¡es gratis durante esos días!!!
y si quieres tener acceso para siempre, tienen un pase premium.
Post realizado por Ana Portilla Serrano, CPG.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!