coronavirus: alarmante situación, recién nacidos y madres separados al nacer.

El virus, una amenaza mortal para bebés recién nacidos.

Coronavirus: Tal es la gravedad de la situación, que cuando las madres embarazadas van a dar a luz, desde la cama del hospital y con la mascarilla correspondiente, lo más cerca que pueden estar de sus bebés una vez hayan salido de la sala de partos, es a través de una pantalla de teléfono móvil!!!!!!!! alucino, no digo que este hecho esté mal o bien, sólo voy a entrar a valorar el peligro de la separación, se les protege de un virus y se les asegura un trauma. Es un estado de máxima alerta y peligro para el desarrollo integral de esos bebés, puesto que el apego que van a recibir de su principal figura está siendo y va a ser inexistente durante sus primeros días, semanas o incluso meses de vida, ya que no se sabe hasta cuándo se va a alargar esta peligrosa situación. ¿tú qué opinas? yo, prefiero no pensarlo…

 

Y entonces…

¿cómo afectará en el futuro de estos bebés la falta de apego inicial?

En la primera infancia, se crean los primeros lazos afectivos, los primeros aprendizajes y el primer eslabón de la personalidad como bien sabemos en Método Gabla. Es más, la pérdida de un vínculo afectivo, de un apego seguro y de una comunicación para la expresión de sentimientos y necesidades básicas, creará un duelo en el bebé que lo manifestará según vaya creciendo y durante toda su vida, los primeros minutos de vida, LA PRIMERA HORA DE VIDA, es vital para ambas partes, vital… el piel con el piel, el olor, el calor, la voz, el latido del corazón del pecho… me emociono sólo de pensarlo, a veces, no se si te pasa, que vemos a la cultura asiática como muy lejana y no empatizamos igual, pero, su dolor debe ser inmenso al separarse de su bebé sin saber si lo volverás a ver… muero de pena.

Coronavirus, ¿cuál es su alcance?

La gravedad del coronavirus es tal que ha alcanzado muchos y diversos espacios, los centros hospitalarios cada vez tienen más personas que atender. Esto incluye a las futuras mamis cuando van a revisiones o a dar a luz, y el hospital se ha convertido en uno de los focos principales de propagación del virus. El personal que trabaja en ellos se esfuerza diariamente por extremar las precauciones, pero aun así…  no tengo ni idea de dónde vamos a llegar, lo que si creo es que las cifras que nos llegan están muy lejos de la realidad. Miedo? precaución? Darwin?

Fuente Telecinco

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *