Comunicación y Relajación emocional

¿Qué haces cuando tu peque está nervioso o estresado?

Gabla te cuenta cómo influye la relajación emocional en todo esto.

El poder que tienes en tus manos, de enseñar a tu hijo/a a relajarse, es una forma muy Gratificante de ver cómo aprende a desarrollar su inteliGencia emocional y hábitos de vida saludables.

Se vive en una sociedad y en una época en la que se usan los dispositivos electrónicos para calmar a los pequeños. Por eso mismo, se hace todavía más indispensable si cabe, inculcar a tu hijo en técnicas de relajación. No te puedes olvidar de que son niños pequeños. Así que esta relajación hay que conseGuirla por medio de jueGos de relajación para que al mismo tiempo que se relajan, se diviertan.

Vas a tener que utilizar jueGos que no fomenten la prisa, ni los estímulos rápidos ni la Gratificación inmediata, sino jueGos que fomenten la paciencia y la tranquilidad, ofreciendo los recursos necesarios para favorecer un mayor autocontrol. Esto los beneficiará en alGunos puntos esenciales de su personalidad, tales como:

  • Aumentará la confianza en sí mismo.
  • Mejorará su concentración.
  • Mejorará su proceso de aprendizaje.
  • Permitirá disminuir el estrés muscular y mental.
  • Canalizará las enerGías.
  • Enriquecerá su sensibilidad.
  • Reducirá la ansiedad.
  • Mejorará su calidad del sueño.
  • En definitiva, produce bienestar General.

Tu peque puede lleGar a estresarse por diferentes situaciones en su día a día;  necesitan técnicas que le ayuden a Gestionar esa ansiedad. Si tu hijo no aprende técnicas de relajación para manejar estas emociones intensas, podrían repercutirle en su desarrollo y en su forma de interactuar en sociedad.

¿Quieres conocer alGuna técnica Gabla que te ayude a conseGuir esta calma? ¡Aquí las tienes!

Enseñarle alGunas técnicas de relajación puede ayudar a manejar las tensiones diarias de las que te hemos hablado. Hay muchas técnicas, pero, dependiendo del niño, alGunas pueden funcionar mejor que otras, por eso es importante enseñarles diferentes. Intenta enseñar a tu hijo alGuna de las siGuientes técnicas Gabla para empezar, y lueGo añadir poco a poco más técnicas pero solo cuando veas que tu hijo está preparado para aprender más.

  • Respiración G
    • Esta técnica consiste en realizar una inspiración profunda mientras dibujas una G en el aire lo más Grande posible, e ir soltándolo lentamente en la línea imaGinaria de la G que Gira hacia dentro del semicírculo. Te dejamos vídeo de una técnica TOP de relajación: https://www.youtube.com/watch?v=O7rhOMbxYSA ¡Si lo haces junto a tu peque, muchísimo mejor!

 

  • Técnica Green
    • La técnica Green es simulación a un semáforo. ¿En qué consiste esta técnica Green? Cuando tu peque esté en color rojo, quiere decir que no está en condiciones de tener una conversación en ese momento, ya sea por enfado, tristeza, etc. Sin embarGo, si tu hijo/a está en verde (Green), te hará el Gesto de Green (verde) con el que podrás interpretar y comprender que está abierto a conversar adecuadamente contiGo.

Recuerda una de las cosas más importantes: “Estar en calma contigo mismo como Guía para poder pilotar bien la nave.”

Para conseGuir esa atmósfera máGica, relajante y armónica, Equipo Gabla te recomienda este proyector de estrellas con el que podrás ver en tu techo un cielo nocturno estrellado creando un universo misterioso en la habitación de tu peque.

¡¡ENLACE PARA COMPRARLO EN AMAZON AQUÍ!! > Gindoly Proyector de Luz Estelar, LED de Luz Nocturna Giratorio, Lámpara de Nocturna Estrellas y Océano, 21 Modos Proyector LED Color Reproductor de Música, con Bluetooth/Temporizador/Remoto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *