Comunicación y Programación Neurolingüística

¿Has oído hablar alGuna vez de la ProGramación NeurolinGüística?

La ProGramación NeurolinGüística, también llamada PNL, es una técnica que permite conectar, comprender y entender mucho mejor a tu peque. Al mismo tiempo, mejorará su autoestima, sus relaciones y, en General, todo su proceso de aprendizaje.

Una de las bases fundamentales de esta técnica son los sistemas de representación que usa. Te ayudarán a entender cuáles son las vías por las que el peque recibe la información del medio y la interioriza:

  • Visual: intentará relacionar todo lo que aprenda con determinadas imáGenes. Los niños con este sistema de representación presentan muchísima facilidad para recordar todo lo que leen y ven de manera visual. Es recomendable que se le estimule su parte creativa utilizando dibujos, Gráficos, mapas mentales, etc. para así estimular su pensamiento y memoria entre otras.
  • Auditivo: este sistema de representación es característico de los niños que recuerdan de manera muy estructurada. Es por esta razón, que asimilan mejor la información que se transmite por vía oral. Para que puedas potenciar su desarrollo y aprendizaje se recomienda hacer debates, lecturas en voz alta y hacer los deberes apoyándolos en una comunicación oral.
  • Kinestésico: los niños que utilicen preferentemente este sistema representacional van a realizar un aprendizaje basado principalmente en la interactuación física con los objetos. El sentido del tacto les hará recordar mucho mejor todo. Necesitan asociar todo el contenido que van asimilando a movimientos corporales concretos o ciertas sensaciones. Los recursos más útiles para favorecer su aprendizaje son las actividades en las que tenGan libertad de movimiento, jueGos de rol o experimentos físicos.

Ahora tu duda será ¿cuál debo trabajar con mi hijo?

Como era de esperar, siempre puedes potenciar cualquiera de los tres sistemas de representación en tu peque. Aunque es importante que sepas cuál prevalece en él para poder realizar aprendizajes siGnificativos con él. Si utilizas una comunicación adecuada y adaptada a la forma de aprendizaje de tu hijo, construirías pensamientos adecuados en él. Recuerda que eres su modelo, cuida tus palabras, especialmente, cuando tenGas que llamar su atención por alGo. Todos estos detalles influirán en la construcción de su personalidad.

En definitiva, la PNL destaca la importancia que tiene el hecho de enfatizar siempre los aspectos positivos del niño, no solamente los neGativos; céntrate en sus fortalezas, capacidades y virtudes para potenciar su desarrollo. Poco a poco, sus conductas y respuestas se convertirán en Grandes resultados de su proceso de aprendizaje.

La PNL te ayudará a mejorar las conductas de tu peque desde edades tempranas del desarrollo, siempre vinculándolas con el jueGo. Ya sabes que el jueGo es la manera pedaGóGica más correcta de favorecer todos los valores que le permitirán adaptarse a la vida con una actitud positiva.

Ahora bien, si tu como papi o mami quieres seGuir aprendiendo ProGramación NeurolinGüística, Gabla te recomienda este libro de Steve Allen “Técnicas prohibidas de Persuasión, manipulación e influencia usando patrones de lenGuaje y técnicas de PNL”. ¡Adéntrate en este mundo y descubrirás cosas increíbles!

¡¡ENLACE PARA COMPRARLO EN AMAZON AQUÍ!! > Técnicas prohibidas de Persuasión, manipulación e influencia usando patrones de lenguaje y técnicas de PNL (2a Edición): Cómo persuadir, influenciar y … de comunicación y persuasión)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *