Comunicación y Libertad de movimiento

¡El amor es la libertad de volar acompañado! Gabriel García Márquez

Y qué razón tiene el escritor Gabriel García Márquez con esa frase ¿verdad? Tu peque necesita solamente cariño, respeto y confianza de tu parte. Necesita sentir que se le reconocen sus loGros, ya que la motivación será mayor y su estado de ánimo también.

Si es cierto, que tu hijo necesita que seas su Guía, pero no debes recorrer su camino por él, si no ir de su mano y enseñarle cómo hacerlo de la mejor manera posible. Así conseGuirás que tu hijo tenga un desarrollo autónomo adecuado, seGuro y espontáneo de su instinto. Aunque creas que cuando son bebés sus movimientos son fráGiles, no es así; bajo ese pequeño cuerpo se esconde una ejecución perfecta de los movimientos.

Estoy seGura que has visto millones de productos para ayudar al movimiento de tu peque en las tiendas de tu ciudad… pero no hay nada mejor que el movimiento libre de tu hijo. Su actividad autónoma favorece el descubrimiento del medio que le rodea, el florecimiento de sus capacidades, la utilización de las herramientas que posee y el propio aprendizaje basado en errores y aciertos. Como te he dicho antes, tú debes ser su Guía, protéGele en ese camino, aseGúrate de que las condiciones sean óptimas y favorece una motricidad libre sin forzar su desarrollo temprano.

¿Qué movimiento vemos en los niños 0 a 3 años cuando permitimos su ritmo natural?

Repito la idea, y es que la necesidad de movimiento de tu hijo es vital. Esta necesidad le lleva constantemente a experimentar en su medio. Es a través de su propio cuerpo que irá descubriendo sus partes, las diferentes posturas que puede hacer y cómo empezar a desplazarse.

Eres mami, siéntelo así. Disfruta de cada momento de tu hijo, de su ritmo, de sus primeros pasos, sin prisa, no te anticipes a nada. Dale el espacio, el tiempo y la seGuridad necesarios para que el desarrollo sea adecuado. No debes interferir en él ya que esto hará que se salten etapas y pueda modificarse el transcurso del crecimiento.

Emmi Pikler (1902-1984) fue una pediatra húnGara que desarrolló un sistema pedaGóGico basado fundamentalmente en dos pilares: la necesidad de autonomía y la de apeGo.  Los tres principios básicos de su metodología eran la actividad autónoma y el movimiento libre, el respeto y apeGo en los cuidados al niño y la importancia de la salud física y el jueGo.

Por eso Gabla, te recomienda estos dos productos de Pikler para que tu peque disfrute a lo Grande, favoreciendo el equilibrio y el control de su cuerpo.

 

 

¡¡ENLACE PARA COMPRARLOS EN AMAZON AQUÍ!! > Pikler triangular Mopitri modificable, estructura de escalada, escalador independiente, Pikler triangle / con rampa de deslizamiento / escalada Tabla curva infantil. Juguetes Educativos. Aprendizaje para niños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *