Comunicación y Conectividad

Siempre se ha dicho que “una mirada es el lenGuaje del alma” y no puede tener más razón.

En esta sociedad, se ha dejado de mirar a los ojos y es de las cosas más importantes que hay a nivel personal, social y comunicativo. Hay que conectar primero, más que conectar, ACOPLARSE. Esa es la palabra perfecta, ACOMPLAMIENTO. ImaGínate lleGar en tu nave espacial a Planeta Gabla y que no acoplase bien… no fluiría el mensaje de un lado a otro. Es necesario que la nave se acople a la perfección a la base para que el mensaje pueda lleGar correctamente.

¿Te imaGinas mirar a los ojos a alguien y poder entender lo que siente? Date cuenta, mirar a los ojos de manera correcta hace que te conectes y/o acoples con la otra persona si hablamos en modo Gabla.

Como hemos afirmado antes, es necesario acoplar las miradas para que el mensaje cruce esa línea de comunicación esencial para poder entender y que nos entiendan.

¡IMPORTANTE! No hablamos solo de Gestos, si no cualquier tipo de comunicación, tanto Gestual, como lenGuaje oral como lo que puede comunicar una mirada.

Científicamente hablando, la psicoloGía aseGura que la mirada está íntimamente relacionada con nuestro estado de ánimo.

A través de una mirada puedes conocer muchos detalles de otra persona. Por ejemplo, si estás hablando con alGuien te mira a los ojos, sientes que te está escuchando y que te presta la atención suficiente para comprender el mensaje que le quieres transmitir. Pero, por el contrario, cuando esa persona mira hacia otros puntos, tendrás la sensación de que no le interesa lo que le estás contando.

Otro punto clave de mirar a los ojos, es la frecuencia con la que miras al otro. Este es un indicador de interés, aGrado y/o sinceridad. Sin embarGo, si la mirada a la otra persona se evita o es ocasional, impedirá percibir un feedback, una retroalimentación, reduciendo la credibilidad del emisor y dando luGar a percibir sentimientos neGativos.

Ahora, imaGínate poder entender a tu bebé, además de mediante Gesto, solamente con mirarle a los ojos, y que seGún vaya creciendo, esa comunicación sea tan intensa que os podáis comunicar solamente con una mirada.

¿No te parece alGo increíblemente máGico?

Equipo Gabla te recomienda la lectura del libro “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry. El Principito representa a ese niño interior que todos tenemos y que siempre te mandamos buscar. Este niño expone los sentimientos de amor, esperanza e inocencia que alimentan la vida. La lectura del libro favorece la búsqueda de ese niño interior que alGuna vez fue por la forma que tiene de ver el mundo.

¡¡ENLACE PARA COMPRARLO EN AMAZON AQUÍ!! >  El Principito (Infantil)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *