Comunicación visual

¿Sabías que los seres humanos somos seres visuales?

Nuestro cerebro prefiere las imáGenes a leer. Estas instantáneas son como azúcar para el cerebro; éste prefiere que se le den las imáGenes hechas que tener que trabajar él para crearlas.

Entre el 80% y el 90% de la información que tu cerebro recibe es de tipo visual, procesando esta información más rápido que cualquier tipo de texto. En otras palabras, todas las imáGenes que tu peque vea, va a transformar su vida y a la vez, hará que crezca con más conocimientos, recursos e ideas.

Y esta idea cobra más fuerza todavía si tenemos en cuenta en la sociedad en la que vivimos. Conocen más mundo a través de imáGenes (televisión, libros, internet) que por sus propias experiencias.

¿Cuándo comienza el desarrollo del sistema visual de tu peque?

Te recuerdo que la visión de tu peque empieza a desarrollarse cuando nace y continua hasta las 6-7 años. Estos años son fundamentales porque este desarrollo; le ayudará a aprender las dos mitades de su propio cuerpo y a conocer el entorno en el que está viviendo. A mayores, tiene que aprender a relacionarse con el contexto, no solamente conocerlo. Por eso debe aprender a controlar sus movimientos y para ello necesitará Gatear, caminar, rodar e incluso trepar.

Como papi o mami es muy interesante que aprovechéis esta información a vuestro favor y utilicéis todas las posibles para potenciar su imaGinación, creatividad y narrativa porque las comparaciones visuales son retos para el cerebro de tu hijo. Pensar es un proceso que depende de las ideas que tenGa sobre las cosas, requiere tener unas imáGenes formadas de esas cosas. La percepción visual es imprescindible para que creen adecuadamente las fotoGrafías en su cabecita de todos los conceptos que vayan aprendiendo.

Es más, herramientas como el visual thinkinG, cuentos ilustrados o comic, utilizan la imaGen y el jueGo para hacer consciente a tu hijo de sus ideas, pensamientos y emociones. Pero no solo eso, también le hace protagonista activo de su pensamiento y aprendizaje, lo que le impulsará a crecer y conocerse a fondo.

Equipo Gabla te recomienda este jueGo de tarjetas de vocabulario básico para trabajarlo con tu peque. Tenéis la imaGen con fotos reales, la palabra en inGlés y el apoyo verbal en español que tu le das. ¡Son perfectas, además puedes Gablar con ellas!

¡¡ENLACE PARA COMPRALAS EN AMAZON AQUÍ!! > Learning Resources Ltd- Tarjetas fotográficas con Vocabulario básico, Color (LER6079)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *