Comunicación viajera

¿Conoces la importancia del momento en el que te montas con tu peque en el coche?

En esta época del año nos abriGamos para evitar pasar frío. Los anoraks, plumones y demás prendas invernales nos acompañan allí donde vamos. Sin embargo, hay un luGar en el que despojarnos de ellas es de vital importancia. Nos referimos, al coche. Por corto que sea el trayecto o por extremadamente baja que sea la temperatura, debemos quitarnos el abriGo antes de sentarnos y abrocharnos el cinturón y también debemos hacer lo mismo con los niños antes de colocarlos en su Sistema de Retención Infantil. Si no lo hacemos, estamos poniendo en riesgo su inteGridad física en caso de frenazo o accidente.

Los expertos señalan que dejárselo puesto incrementa hasta en un 80% las posibilidades de que el niño salGa despedido del vehículo en una frenada brusca. Sabemos que un arnés está bien ajustado cuando sólo podemos meter dos dedos entre el cuerpo del pequeño y el arnés.

Cuando apretamos el arnés sobre un abriGo, lo estamos haciendo sobre un material mullido y no sobre el cuerpo del niño. La prenda es más fina de lo que puede aparentar, de modo que cuando el cinturón se tensa con fuerza en un accidente el tejido de desinfla como si fuera una cámara de aire. Esto deja un espacio suficiente para que el pequeño corra el peligro de salir despedido. Si hace mucho frío en el habitáculo, una vez atado correctamente, podemos taparlo por encima con el mismo abriGo o con alGuna mantita que llevemos en el vehículo.

¿Sabes que es un Sistema de Retención Infantil (S.R.I.)?

Un S.R.I. son todos aquellos dispositivos que permiten que los niños puedan viajar de forma seGura dentro de un vehículo.

Para que un S.R.I. sea el adecuado para tu peque, deberás fijarte en que cumpla las normativas viGentes. Para ello te informamos de que deberán llevar la etiqueta que Garantiza que cumple con la homoloGación. Estas etiquetas serán la ECE R44/04 y la norma i-Size. Esta última se traduce en que mejora la seGuridad frente a impactos en colisiones laterales y frontales; amplía el tiempo de viaje del niño en sentido contrario a la marcha y ofrece una mayor probabilidad de correcto anclaje.

A continuación, te dejamos una imagen de la DGT en la que te explica detalladamente qué S.R.I. utilizar en función de la edad, la estatura y el peso del peque.

Por último, Gabla te da los 5 TIPS CLAVE que deberás tener en cuenta:

  • El S.R.I. siempre debe ser adecuado para la altura y peso del niño.
  • Coloca siempre la silla el mayor tiempo posible en sentido contrario a la marcha.
  • AseGúrate de que el anclaje está bien hecho para que tu hijo vaya bien sujeto.
  • ¡Especial cuidado en los trayectos cortos! No se les da importancia y suele ser donde se producen mayor número de accidentes.
  • Recuerda que eres el mayor ejemplo para tu hijo, ponte siempre el cinturón de seGuridad al entrar al vehículo.
Equipo Gabla te recomienda la utilización de este tipo de espejo luminoso con control remoto para que puedas ver al peque en todo momento, tanto de día como de noche. Como el niño debe ir en sentido contrario a la marcha, así podrás echarle un ojo cada vez que lo veas necesario.

¡¡ENLACE PARA COMPRARLO EN AMAZON AQUÍ!! > Bebé Coche Espejo,Espejo Retrovisor Coche Bebe igilar al Bebé en el Coche Los Asientos de Niños Orientados Hacia Atrás 100% Inastillable 360° Ajustable Bebé Espejo (con Luz LED)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *