Comunicación Silenciosa

En Gabla siempre te hablamos de la importancia de comunicarse, pero ¿qué pasa con el silencio? ¿Forma parte de la comunicación?

Método Gabla pertenece, por decirlo así, a la comunicación no verbal. El silencio es un elemento indispensable en nuestro día a día, es decir, forma parte natural de la comunicación, pero se menosprecia o se utiliza de manera errónea en muchas ocasiones.

Estar en silencio no debe tratarse de una ausencia, sino de un mensaje más en la conversación que estés teniendo. Es una parte indispensable de la comunicación verbal, un gran apoyo para la no verbal y protaGonista necesario en cualquier conversación que puedas tener.

 

Comunicar no sólo es hablar, no es sólo contar, también es influir, hacerte entender.

 

Para poder relacionarte de forma adecuada, tan importantes son las palabras como los silencios, así como la coherencia con tu lenguaje no verbal. Gabla te ayuda a dar esa coherencia, ese peso, ese énfasis a tu mensaje. Gabla te proporciona los Gestos en los que apoyar a tu lenguaje verbal, a completar el siGnificado de lo que quieres transmitir de una forma sencilla, clara e intuitiva.

El poder del silencio es prácticamente el mismo que el de la palabra, es un elemento comunicativo en sí mismo que te ayuda a mejorar tu forma de relacionarte, es decir, tu comunicación interpersonal. En consecuencia, te facilita la consecución de tus objetivos.

Gabla y el silencio te permiten comunicar tus sentimientos e ideas sin decir ni una palabra en muchos momentos claves en los que la palabra quizá no es la mejor opción. Siempre el fin tiene que ser expresarte y hacerte entender de una manera adecuada; el silencio te ayuda a analizar los mensajes para poder contestar de forma más eficaz. Por ello, buscar el Gesto más adecuado lleva un tiempo necesario para tomar perspectiva y actuar. Puedes comunicarte en silencio con tu bebé, a través de miradas y Gestos; solamente tienes que conectar con él.

Al igual que los Gestos de Gabla, el silencio te sirve para captar la atención de la otra persona, a la vez que ayuda a calmar la tensión y contemplar el debate o intercambio de ideas de forma más tranquila y racional.

Eso sí, hay que tener en cuenta cuando tu bebé esté completamente en silencio.  Como mamá o papá, tienes que estar muy pendiente de ello, puede ser que tu hijo o hija necesite alGo y todavía no sepa cómo pedírtelo, o quizás el silencio sea un mensaje en sí mismo o llamada de atención.

Equipo Gabla te recomienda este Tambor metálico para que los niños/as exploren el sonido y el silencio; sus sonidos etéreos purificarán su mente y alma, y le harán alcanzar la paz interior y, por tanto, la tranquilidad necesaria para escuchar atentamente. Les motivará a querer tocar, oír y sentir la vibración que Genera.

¡¡ENLACE PARA COMPRARLO EN AMAZON AQUÍ!! > YChoice365 Tambor de acero para lengua, 6 pulgadas, 8 afinación de flor de loto, tambor de mano con baquetas, bolsa de transporte, cubierta de dedo, 8 pulgadas + 8 Tune+Negro

En definitiva,

¡Cuida tus palabras, cuida tus silencios y Gabla para comunicarte mejor!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *