Comunicación preGestacional en pareja

Comunicación, respeto, libertad, confianza

En otros post, se ha hablado de la importancia de la comunicación Gestacional, de la comunicación exteroGestacional, pero… ¿qué pasa con la COMUNICACIÓN PREGESTACIONAL? ¿Qué es? Desde Gabla te vamos a explicar qué siGnifica esto y por qué es tan importante.

La comunicación preGestacional es la comunicación que mantienes con tu pareja incluso antes de quedarte embarazada; esto facilita y refuerza la relación de cara a un futuro cercano como padres.

Esto suena muy bien ¿verdad? Ahora solo tienes que trabajar en ello y conseGuirlo. ¡Vamos, será fácil!

A continuación, desde Gabla te vamos a dar 3 claves para ayudarte a conseGuir el objetivo:

  1. Querer libremente

Esto siGnifica que tener una relación con alGuien no lo hace tuyo; sois personas libres que decidís comenzar y mantener un vínculo especial, y ambos sois libres para ponerle fin si no va bien. En otras palabras, cada uno tenéis la libertad suficiente para tomar las decisiones que afecten a su vida de manera individual y poder mantener un espacio de intimidad. Siempre hay que querer compartir tu vida con esa persona, pero teniendo claro que hay que respetar al otro.

Querer es respetar y confiar; sin eso, simplemente no puede llamarse amor.

 

  1. Comunicación Positiva, siempre

Una buena comunicación es uno de los pilares básicos de cualquier relación, desde Gabla te lo recordamos continuamente. El diáloGo te permite crear una relación sana, sólida y de confianza, donde es importante saber ceder y lleGar a acuerdos.

Esto hará que las discusiones que tenGas con tu pareja, pueda ser un momento de aprendizaje; puedes convertirlo en alGo constructivo que os una aún más, sin rencores. Siempre tienes que aportar tu punto de vista con respeto, explicando en todo momento cómo te sientes, evitando los reproches y asuntos pasados.

Algunos de los tips Gabla que te damos para comunicarte de manera positiva son:

  • Habla siempre de tus sentimientos, no acusando al otro ni entrando en reproches.

  • Habla del hecho en concreto que haya ocasionado el debate, evitando así las Generalizaciones o temas pasados.

  • Aunque sea complicado, utiliza un tono calmado, y propón soluciones concretas al problema en cuestión.

La comunicación asertiva es una forma de expresión consciente, con la que puedes manifestar tus opiniones, sentimientos e ideas de forma conGruente, clara, directa y respetuosa, sin intenciones de herir a la otra persona, actuando siempre con una perspectiva autoconsciente.

Acuérdate, si crees que te alteras demasiado, realiza Técnicas G, relájate, respira en G…. espera que baje tu nivel enfado para hablar y pon en práctica los tips que acabamos de ver.

 

  1. Nunca dejes de cuidar la relación

Estas bases hay que tenerlas presentes durante toda la relación; además de una buena comunicación, tenéis que ser detallistas entre vosotros, deciros cumplidos… que estos GESTOS no desaparezcan nunca.

Las relaciones son como las semillas Gabla, hay que reGArlas constantemente para que crezcan sanas y fuertes.

Y hablando de semillitas… ¿qué pasa cuando una pareja decide tener hijos?

A muchas parejas les resulta difícil tomar esa decisión, por no tener una base sólida o por muchas otras y diversas razones.

Por supuesto, si no se ha formado anteriormente una relación sana basada en la confianza y el respeto, puede que la relación se acabe resintiendo, aunque os queráis mucho.

Cuando se decide tener un bebé, la relación que tenGAs con tu pareja debe ser una relación sólida, con todos los valores que hemos ido comentando a lo largo del post porque, como hemos dicho siempre desde Gabla, los bebés sienten y perciben todo lo que sus padres le den desde incluso antes de concebirlos.

Por lo tanto, tanto a tu pareja como a tu futuro bebé, hay que dedicarle tiempo, atención y cuidados, pero sobre todo amor… quereos, quereos mucho y bien.

La paternidad puede que llegue a ser complicada, así que qué mejor que pasarla junto a tu pareja, mano a mano, será muchísimo más fácil, seréis incluso más fuertes y todo será más bonito, maduro y estable; estando bien con tu pareja, el bebé nacerá con ese afecto que le has proporcionado incluso antes de nacer.

Equipo Gabla os recomienda ir de cenita romántica para potenciar aún más ese vínculo tan especial que tenéis entre ambos, os queráis mucho y disfrutéis.

¡¡ENLACE PARA COMPRARLA EN AMAZON AQUÍ!! > WONDERBOX Caja Regalo -Cena para Dos- 550 restaurantes seleccionados para Dos Personas

No os olvidéis de deciros cosas bonitas, máGicas y… reíros, reíros mucho.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *