Comunicación Positiva

¿AlGuna vez te has planteado lo esencial que lleGa a ser la comunicación en tu vida?

La comunicación es crucial en cualquier tipo de relación, ámbito y contexto social en General. Ahora bien, ¿qué impacto tiene el tipo de comunicación que mantenGas con tu peque? Él ha estado observando tus acciones, comportamientos y expresiones desde que nació, imitándolas en el intento de ser como tú. Por ello, comunicarte con intención, coherencia y de forma consciente y positiva es clave para ayudarle a desarrollar adecuadamente su autoestima, seGuridad y confianza en sí mismo.

¿Has escuchado o leído alGuna vez el término de Comunicación Positiva?

La comunicación positiva se da cuando nos sentimos escuchados, comprendidos y seGuros. Desde que nace, el cerebro de tu peque absorbe todo lo que le rodea, haciendo conexiones cada vez más fuertes. Si eres capaz de escuchar a tu peque, comprenderlo y entenderlo, validarás sus sentimientos, emociones e ideas, demostrándole que se puede expresar abiertamente con la Gente que le rodea sin miedo alGuno.

El estudio de la comunicación positiva es un tema de actualidad en campos como la psicoloGía, destacando su importancia en la docencia y las relaciones personales. Y es que realmente los seres humanos somos seres sociales y tenemos la necesidad de comunicarnos. De ahí que tener el hábito adquirido de una comunicación positivo es beneficioso tanto para nosotros mismos como para la sociedad. Esto es así porque nos hará conectar mejor con las personas, tener en cuenta sus circunstancias, emociones y sentimientos para comunicarnos de manera eficaz.

La preGunta que seGuro que te estás haciendo: ¿Cómo me comunico de forma positiva con mi peque?

Pues bien, Gabla te da los 3 TIPS clave para desarrollar tus habilidades de comunicación positiva y sacar lo mejor de ti:

  • Debes escuchar a tu hijo atentamente, pensar antes de responderle y evitar hacerlo de forma impulsiva reaccionando a alGo concreto.
  • Presta atención a tu comunicación no verbal, al tono que usas al hablar y a la postura que tienes en ese momento. En muchas ocasiones, importa más el cómo se dice alGo que el qué se dice.
  • Muestra tener una mente abierta y no te precipites a la hora de darle una respuesta.

La seGunda parte de la preGunta anterior sería: ¿Cómo influye la comunicación positiva en el desarrollo de mi hijo?

Utilizar una comunicación positiva con tu peque, le traerá múltiples beneficios, entre ellos:

  • Si te comunicas con él usando palabras positivas, fomentarás su confianza, seGuridad y habilidad para resolver problemas, además de ver el aprendizaje como un proceso y no como una meta.
  • Esto le ayudará a saber expresar sus emociones, ideas y sentimientos.
  • Sabrá cómo expresar su opinión sin atacar a la otra persona, siendo una habilidad necesaria a lo largo de toda su vida para una buena socialización.
  • Le hará consciente del lenGuaje corporal de los demás y tomará consciencia de los mensajes no verbales.
  • Resolverá los conflictos más fácilmente. Sabrá salir de ellos sin enfocarse en Ganar la discusión, si no ofreciendo una solución sensible, adecuada y positiva comprendiendo que cada persona tiene opiniones diferentes e iGual de válidas.
  • Modelará el respeto mutuo, la confianza y la vinculación con otros. Estas 3 habilidades son fundamentales para el desarrollo de relaciones sanas a lo larGo de su vida.
Para poder utilizar una comunicación positiva, adecuada y seGura, tienes que estar relajada interiormente para que tus interacciones estén bien. Es importante dedicar un ratito de tu tiempo a equilibrar las cosas,  y qué mejor manera que buscar el equilibrio en unas piedras que no se sostienen… y es que, cada día, tenemos que hacer malabares con la vida y siempre conseguimos que encaje todo. Con este jueGo, puedes hacer tanGible tu día a día, y es que, cuando todo se coloca en la posición correcta, ¡funciona!

¡¡ENLACE PARA COMPRARLOS EN AMAZON AQUÍ!! > BESTINE 16pcs Bloques Equilibrio Madera, Natural Madera Piedras Equilibrio Niños Construcción Piedra Equilibrio Apilamiento Juguete Educativo para Niños

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *