Comunicación Nutricional
Primera duda que seguro que te ha surgido ¿Qué es la Comunicación nutricional?
Dentro del ámbito educativo, la educación nutricional es un campo que no acaba de tratarse de manera adecuada. El objetivo real es la necesidad de enseñarle a los pequeños los conocimientos básicos de salud, ayudarles a mantener un buen estado de salud y favorecer cambios positivos en las actitudes hacia la toma de decisiones de alimentación saludable.
El papel de la educación nutricional es clave para identificar las necesidades que puedan presentar los peques; además de poder considerar las creencias, intereses o actitudes de las prácticas alimenticias.
Si esta educación nutricional la complementamos con una comunicación adecuada, se constituyen unas estrategias de acción esenciales para conseguir o mejorar las condiciones alimentarias de tu peques. De ahí, que Gabla haya acuñado el término de “Comunicación Nutricional”.
Se podría hablar entonces de que el objetivo principal de la Comunicación Nutricional es: “saber hablar con tu peque de temas nutricionales, siempre adecuado a su lenguaje, con interacciones sencillas, claras y directas.” Así le resultará más fácil entender, comprender e interiorizar la importancia que tiene en su salud todo lo que le estás enseñando.”
Es en esta Comunicación nutricional continua y diaria tendrás con tu bebé, donde tienes que Gablarle y enseñarle todo lo necesario relacionado con su alimentación. La mejor forma será complementando tu lenguaje verbal con los Gestos del método.
El objetivo de este post es hacerte reflexionar sobre la necesidad favorecer o modificar los hábitos alimentarios adecuados para tu bebé y de así potenciar vuestras prácticas saludables.
Es improtante que uses explicaciones claras, flexibles y que le den seguridad para que tu bebé te entienda bien. Todas apoyadas con GESTOS que le ayuden a comprender mejor tus mensajes y potencien su capacidad de expresión.
¡Gáblale y cuéntale qué come, pregúntale si quiere más o si necesita beber aGua!
Es esencial que los papis conozcáis las estrategias comunicativas que necesita vuestro bebé y pongáis en práctica la que mejor os resulte con él.
La comunicación nutricional te permite compartir conocimientos, intereses y necesidades con tu bebé. Por eso, el hecho de saber comunicarnos correctamente es esencial para que éste adquiera los hábitos saludables alimenticios que necesita.
Deja que tu peque toque la comida, conozca el tacto, la huela, la chupe… Al fin y al cabo, debe “jugar” con ella para familiarizarse y querer probar cualquier tipo de alimento. Hazlo de una forma más segura, limpia y divertida con este kit de babero de manga larga y bandeja portátil para que tu peque tenga espacio para colocar los alimentos.
¡¡ENLACE PARA COMPRARLO EN AMAZON AQUÍ!! > Kit bandeja y babero Tidy Tot. De 6 a 24 meses. Alimentación complementa. (Gris Perla)
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!