Comunicación no verbal

¿Sabías que la comunicación es esencial para el desarrollo inteGral de tu peque? 

A través de la comunicación se facilita el desarrollo emocional, social y personal de tu peque.

Siempre se ha hablado de que el lenGuaje verbal es la parte más importante de la comunicación pero, ¿qué pasa con la comunicación no verbal?, ¿con el lenGuaje corporal? O ¿con el tono de voz?

El mensaje está definido por las manifestaciones de tu cuerpo, tono, Gestos… y es mucho más siGnificativa que la que nos quieren transmitir las palabras.

Desde Gabla te planteamos la siGuiente preGunta: qué sueles recordar más, ¿el contenido del mensaje que te dijeron? O ¿la expresión, emoción y Gestos de la persona que te lo dijo?

Puede que no te acuerdes del contenido del mensaje, pero sí de los sentimientos que te Generaron esas palabras, ese abrazo o esos Gestos.

Por estas razones, consideramos que la comunicación no verbal te lleva a la dimensión emocional, ya que te aporta sentimiento, emociones o pensamientos. 

No debemos de quitarle importancia al lenGuaje verbal, sino que el mensaje puede quedar más claro a través de la comunicación no verbal

Es muy importante que los Gestos y las palabras utilizadas concuerden entre sí, porque sino tu peque sentirá confusión al mensaje que se le envía.

Ahora bien, ¿cómo puedes trabajar la comunicación no verbal con tu peque? 

Te damos 5 consejos Gabla para que puedas realizar está comunicación de manera correcta:

  • Acércate cuando hables con él: es muy importante que observe lo que haces cuando te comunicas con él: tus Gestos, tu cara, tu expresión corporal….
  • Mirale a los ojos: mirándole le estas demostrando que le estás prestando atención, que te interesas por él y que le estás escuchando.
  • JueGa a reconocer las diferentes expresiones faciales de las otras personas: así sabrá identificar las diferentes expresiones faciales que se puede encontrar en su día a día.
  • Presta atención a tus Gestos y a tus palabras: la comunicación verbal y la comunicación no verbal deben de ser coherentes entre ellas. No puedo decir que estoy contento y que mi expresión facial sea triste.
  • Sé empático: que tu peque vea que estás entendiendo lo que tu le dices.

En definitiva, el lenGuaje verbal y el lenGuaje no verbal tienen que ser coherentes entre sí y tenemos que tener cuidado con los mensajes que lanzamos por cada una de las vías de comunicación, ya que puedes confundir a tu peque o a la persona con la que estés hablando en ese momento.

Equipo Gabla te recomienda cuidar los lazos familiares, trabajar la comunicación verbal y no verbal y pasar ratos divertidos juntos. ¡Que divertido!
Por ello os recomendamos el juego de “Hedbanz´´ donde… ¡podrás Gablar sin parar!

¡¡ENLACE PARA COMPRARLO EN AMAZON AQUÍ!! > https://amzn.to/3nV2zWC

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *