Comunicación musical
¿Eres de las que piensa que el sonajero es “solo” un juGuete para entretener al peque?
Pues he de decirte que no es así; es más, hará descubrimientos muy positivos para su desarrollo durante sus primeros meses.
Cuando el sonajero suena, tu hijo pondrá en alerta todos sus sentidos. Y por ello, desarrollará mucho mejor el tacto, la vista y el oído. El sonajero siempre va a ser un compañero perfecto de jueGo para él, además de un objeto que le ayudará también a proGresar en el campo psicomotriz.
Por supuesto, tu bebé durante sus primeras semanas, no podrá todavía coGer este juGuete. Su aGarre todavía es un “reflejo”, es decir, cerrará la mano ante cualquier objeto que se le ponGa en la palma de la mano, pero todavía es incapaz de coGer un objeto por interés propio. Una vez que pueda coGerlo, es importante estar atentos porque debemos controlar los movimientos bruscos con él para evitar Golpes.
Una vez que se dé cuenta de que lo ha coGido por Gusto propio y no por reflejo, será feliz aGitándolo, contemplando sus sonidos y lo llamativo que es. Como con todo, seGuro que tu peque también intenta llevárselo a la boca… este ejercicio por simple que parezca, a él le supone un Gran esfuerzo que le enseñará a ajustar estos primeros movimientos voluntarios.
¿Cómo influye esto en su desarrollo?
Esta voluntariedad de movimientos, hará ver al niño poco a poco que puede hacer que las cosas ocurran a su alrededor; con esto me refiero a pequeños razonamientos que hará en su cerebro como: “si lo aGito suena, se ilumina, cambia de color…” Esto le resultará muy satisfactorio y favorecerá el desarrollo de su inteliGencia.
Al mismo tiempo, mejorará su coordinación y su psicomotricidad, tan importante cuando comiencen a aprender los Gestos Gabla. Tu peque coGerá los objetos coordinando la vista y las manos, la llamada coordinación óculo-manual. El sonajero le ayudará a realizar este proceso cada vez más rápido y preciso.
Además de entretener y divertir, reforzará la memoria del niño. Te preGuntarás el por qué.
Esto es así porque asociará el momento del sonajero con sucesos que pasarán antes o después de esto. Por ejemplo, si antes de ir a bañarse, asociamos el sonido o el rato de jueGo con el sonajero, poco a poco interiorizará esta rutina y anticipará los momentos del día o las rutinas que tiene en su vida cotidiana. Esto mejor su memoria, le evitará sorpresas y le hará sentirse más seGuro por saber qué va a ocurrir.
Equipo Gabla te aconseja el uso de sonajeros de madera natural que, al mismo tiempo son también mordedores para tu pequeño. Aquí te dejamos nuestros favoritos. ¡Esperamos que los disfrutéis!
¡¡ENLACE PARA COMPRARLOS EN AMAZON AQUÍ!! > Promise Babe 2pc Montessori Estilo Infantil de Madera Natural Bebé Sonajero Mordedor Anillo Lindo Elefante Pulsera Juguetes Hechos a Mano
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!