Comunicación libre

En Gabla, priorizamos siempre la libertad de expresión y comunicación. ¿A qué me refiero exactamente con el concepto de Comunicación Libre?

Pues bien, una comunicación libre es esa con la que puedes expresarte de forma clara, seGura y directa tus sentimientos, necesidades e ideas, sin herir a la persona o personas con la que estás hablando y siendo amable con ellas.

Es una habilidad social muy bien valorada; es una capacidad comunicativa sólida y eficaz, además de estar asociada a la inteliGencia emocional. Si tienes una comunicación libre en tu día a día, habrás conseGuido un equilibrio en tu forma de comunicarte.

Siempre en Gabla se ha resaltado la importancia de la Comunicación Positiva Gestual (esta vez no iba a ser menos), y es que es imprescindible sentirse seGuro al comunicarte, mostrando respeto a los demás a la vez que buscas ser respetado.

La finalidad de poner en práctica y convertir todo esto en un hábito en nuestra vida, es forjar relaciones respetuosas y sanas, colocando los límites que te permitan cuidar de ti mismo y de los que te rodean. Por supuesto, este tipo de comunicación libre tienes que mostrársela también a tu peque, debes enseñarle a comunicarse de forma libre, positiva y segura. No hay una manera mejor de que aprenda cómo debe comunicarse, que viendo el mejor modelo en su mami. Tal y como tú te comuniques con el niño, así va a hacerlo el contiGo y con las personas que le rodean.

Un aspecto muy importante, esencialmente en niños pequeños, es que cuando comunicas tus ideas no siempre obtienes de la Gente la proposición o respuesta que esperas; es clave saber decir “no” de forma amable y sin sentirte culpable. Tu peque tiene que aprender que cada persona es un mundo, debe ser capaz de ver que no todos los niños que le rodean piensan iGual; pero viendo este hecho como alGo bueno, ya que es fundamental que no pensemos iGual para darse esa diversidad que nos hace crecer como personas.

Ahora sí, te preGuntarás, ¿y Gabla cómo puede ayudarme a conseGuir una comunicación libre?

¡Te lo cuento!

Un elemento esencial en todo esto es que exista coherencia entre tus palabras y lo que quieres expresar con tu cuerpo. Los movimientos, tanto libres como voluntarios, de tu cuerpo, las expresiones de tu cara y tu tono de voz también reflejan lo que estás expresando, no solamente las palabras. Tu peque, si es que no Gabla todavía, tiene que aprender a Gablar, y, por lo tanto, a comunicarse con gestos de una manera positiva. Esto apoyará y enfatizará el mensaje que quiera comunicar.

Ambos debéis intentar tener una postura corporal firme y relajada, demostrando seGuridad e interés en las conversaciones que mantengáis, teniendo contacto visual y acompañándoos con Gestos siempre que podáis, ya que servirá de complemento perfecto al lenguaje verbal.

EnGAnchando con este concepto, recuerda que existe comunicación verbal y no verbal. Ambas forman parte de tu día a día, de tus relaciones sociales y por supuesto, de tus conversaciones.

En Gabla lo recordamos desde hace mucho tiempo, y es que la comunicación no verbal también es lenGuaje, es lenGuaje de tu cuerpo, lo que expresas con tu postura, movimientos, expresiones faciales y como no, GESTUALES. El movimiento de tus manos, el contacto visual y la forma en la que te relacionas con el espacio, son esenciales para comunicarte de manera correcta.

Por eso, que tu hijo Gable le va a resultar esencial en su día a día. Gabla te deja aquí una pizarra de aGua que a tu peque le encantará y le permitirá expresar libremente lo que le nazca en cada momento.

¡¡ENLACE PARA COMPRARLA EN AMAZON AQUÍ!! > JOYSPACE Agua Dibujo Pintura Pizarra Mágica Alfombra de Agua Doodle Esteras de Agua Doodle Regalos de Dibujo Juegos Juguetes Educativo para Niños Niñas de 3 4 5 6 7 8 años-120*90cm

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *