Comunicación iGnorada

Muchas familias me comentáis… “es que mi hijo no me mira… mi hijo me iGnora cuando le Gablo…” pero la preGunta es…

¿Conoces los TIPS CLAVE para que Gables correctamente con tu peque?

Necesitas tener siempre un CONTACTO VISUAL con tu peque para iniciar una conversación. Para lanzar un mensaje, la otra persona debe estar receptiva. Debes mirarle siempre a los ojos, saber que él también te está mirando y pendiente de lo que le quieres decir. Debes sentir ese click en el que ambos estáis conectados para comunicaros, para hablar, para Gablar… Si es todavía un bebé, ayúdale aGarrándole la carita o el hombro.

Es más, puede ser que no te esté iGnorando, si no que no le lleGa bien el mensaje que tú le quieres transmitir. Puede darse la situación de que simplemente no le interese lo que le estés diciendo y no sea que iGnore ese momento comunicativo. Es esencial que le hables o Gables a su altura, no estando el sentado en la cuna, sofá o cama y tu de pie. Tenéis que tener los ojos a la misma altura.

Otra cosa más SÚPER IMPORTANTE. La ACTITUD que tu tenGas cuando le hables o Gables marcará la diferencia. ¿Cuál es tu actitud que tienes cuando tu hijo se diriGe a ti? Date cuenta si siempre que el quiere decirte algo, estás atenta, mirándole a los ojos… o por el contrario, estás con el móvil, estás pendiente de la comida…

Esto no puede pasar. IGual que necesitas que él lo haGa, tu debes parar y mirarle. Recuerda el post de neuronas espejo por un momento: normalmente ellos muestran comportamientos aprendidos. Se comportan tal y cómo se han sentido ellos a la hora de comunicar algo. Si te viene a decir algo tan importante para él como que ha encajado dos piezas de un puzzle, y le respondes de manera automática, pero sin mirarle ni devolverle ese feedback, no va a funcionar luego cuando tú quieras comunicarte con él.

Equipo Gabla te recomienda dos artículos que seGuro que te vienen muy bien para captar la atención de tu peque. Eso sí, en función de si tu peque es más visual o más auditivo, cóGele el artículo que más le favorezca. Dependiendo de si tu hijo es más observador o realmente, le llaman la atención los sonidos. Tú misma decides con qué producto puedes hacer que la comunicación entre vosotros, deje de ser iGnorada.

¡¡ENLACES PARA COMPRARLOS EN AMAZON AQUÍ!! > Varita mágica de madera 23 cm VABNEER Campanillas de Metal Metal té Mano Bell Timbre de Recepción Timbre de recepción de Hotel Timbre Campanilla Servicio Bell Alarma (Oro)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *