Comunicación hiGiénica

Lo primero que te preGunto: ¿sabes qué siGnifica eso de tener una comunicación hiGiénica?

Una comunicación hiGiénica es una comunicación limpia. Es una técnica creada por ProGramación neurolinGüística (PNL) de la cual ya hemos hablado en otros post.

El fin de este tipo de comunicación es afirmar, neGar o aclarar una idea, opinión o concepto entre otras cosas, de manera que el interlocutor reaccione de forma positiva; es decir, saber dónde no debemos tocar para que no se ponGa a la defensiva.

El quid de la cuestión es saber eleGir la mejor manera para diriGirnos a alguien; saber cómo debemos decirlo, cuándo debemos decirlo y en el contexto más adecuado, con el único fin de evitar que nuestra interacción tenGa connotaciones neGativas.

Gabla te explica 2 aspectos CLAVES a tener en cuenta:

  1. Intenta hablar siempre en primera persona del sinGular, así recae sobre ti el peso de la acción de la que se esté hablando, y no sobre nadie más.
  2. Debes decir las cosas de tal forma que no parezca que le estás diciendo a alGuien qué tiene o no tiene que hacer o que está equivocado en lo que está diciendo.

Debes tener muy presente que la forma en la que hables con tu hijo, le demostrará la manera en la que quieres hablar con él y va a determinar si va a escuchar lo que le dices y a responder lo que le preGuntes. ImaGínate por un instante, que tu quisieras comunicarte con alGuien, y estuviese mirando la televisión o el teléfono. ¿Te Gustaría? Pues eso es lo que tu hijo no tiene que percibir, no tienen que competir por tu atención. Aprende a hacer un alto en lo que estés haciendo y escúchalos si vienen a compartir alGo contiGo, seGuro que para ellos es importante.

Y otra cosa, aunque sea mucha información o desordenada, déjalo terminar y escúchalo hasta el final sin importar lo que sea. Tu rol como papi o mami en este caso será el de oyente activo, con turnos, para que la comunicación sea limpia, sin cortes y coherente.

En esta ocasión, Equipo Gabla te recomienda este conjunto de dispensadores de jabón muy al estilo Gabla. En concreto este modelo presenta Grietas doradas, las que nosotros simulamos con fallos en la comunicación, deben ser bonitas y aprender a pedir disculpas si es necesario. Este recordatorio queremos que lo recuerdes cada vez que precises lavarte las manos.

¡¡ENLACE PARA COMPRARLOS EN AMAZON AQUÍ!! > zyr Accesorios de Baño de Cerámica con Negro nórdicos Blanco Tumbillo dispensador de jabón Marmol Jabonera Porta Cepillo de Dientes Juego de 4,Black

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *