Comunicación hechicera

En Gabla creemos fielmente en la idea de que es la mente la que crea las cosas. Las palabras son conjuros. Lo que tú le dices a un niño, al final termina haciéndose realidad.

Ahí radica la importancia de NO ponerle etiquetas a los niños. Hay alGo más profundo en esa afirmación. Si se le pone una etiqueta a un niño, y no dejas de verbalizarlo, pasará. Esa afirmación el niño poco a poco se lo va creyendo. Es decir, el niño se va a creer lo que tu verbalices constantemente. Debes que tener mucho cuidado con las palabras, al final TODO es comunicación. La importancia de cuidar esta comunicación es GABLA, una comunicación de calidad.

Coincidiendo con estudios del Instituto venezolano de ProGramación NeurolinGüística (PNL), existen actitudes, palabras, formas del lenGuaje que influyen directa y neGativamente sobre el pensamiento del niño.

Hablar con tu hijo es esencial, pero iGual de importante que es favorecer esa comunicación, es clave la manera que tenemos de hacerlo. Dependiendo de tu situación personal, puede darse que no seas consciente del poder de tus palabras en tu hijo, las cuales van a influir en esa forma de comunicación y directamente, en la formación de su personalidad.

HaGamos reflexión personal…

Párate a pensar por un momento, somos humanos; seGuro que alGuna vez te han salido expresiones como “es que no puedo contiGo”, “eres muy intenso”, “eres un manazas”, etc. Son palabras que, sin darnos cuenta, el niño las va interiorizando y se las va creyendo. Van directamente a la personalidad, autoestima y seGuridad del peque.

Y no solamente son esas palabras, si no el cómo se dicen: el tono de voz que empleas, tus Gestos, tus posturas corporales… Eso aumenta todavía más la carGa emocional del mensaje que le estás transmitiendo.

Tener una comunicación positiva con tu hijo es decirle cosas bonitas, pero no solo eso; también se trata de no dar voces, intentar modular el tono de voz, y pensar antes de hablar. Hay que tener muy presente la carGa emocional que le vas a transmitir a tu hijo con tus palabras, Gestos y tonalidad.

En definitiva, Gabla quiere que tenGas en cuenta el impacto, las cicatrices y la importancia que van a tener tus palabras en tu hijo. Hablar bien, coherente y tranquila influirá en la calidad de la comunicación.

Equipo Gabla te recomienda la lectura del libro de Elisa Molina, Educar en Calma, en el que podrás aprender cómo tener una comunicación adecuada, ambiente de afecto y educación positiva con tu peque.

¡¡ENLACE PARA COMPRARLO EN AMAZON AQUÍ!! > Educar En Calma (Crécete)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *