Comunicación Gestacional

¡Bienvenida a la COMUNICACIÓN GESTACIONAL!

 

Cuando el feto está en tu barriga, o como decimos en Gabla, en el planeta, todo el cuerpo de tu bebé percibe estímulos, no está limitado a los órGanos de los sentidos. Esta susceptibilidad es máGica, da luGar a un intercambio entre el feto y el mundo exterior que debe empezar desde el momento de la concepción (incluso antes).

Un concepto que ya se conoce es “la estimulación prenatal”. Esto se refiere a todas las actividades que se realizan durante los nueve meses de embarazo y que ayudan a tu bebé a dominar mejor su cuerpo, a realizar tareas de manera adecuada, a manejar sus emociones y a relacionarse bien con las personas durante toda su vida.

Pero… ¡Gabla va más allá, como siempre, ya lo sabes! Por eso, crea el concepto de COMUNICACIÓN GESTACIONAL, dotando de siGnificado a la comunicación afectuosa y constante entre tu bebé y vosotros durante el embarazo”.

Anota en tu mente y recuerda: ¡Comunicación activa! ¡mira para abajo y háblale!

Esta comunicación Gestacional potencia el desarrollo afectivo-coGnitivo del bebé y facilita la comunicación. Debes explicarle todo lo que está pasando a tu alrededor, cuéntale qué estás haciendo, cómo te sientes… Esto es muy importante para que, aunque no obtenGas respuesta en ese momento, te vayas acostumbrando a comunicarte continua y activamente con tu bebé, y que cuando vaya creciendo, sienta la total confianza de poder hacerlo contiGo.

Estas primeras interacciones serán los primeros intercambios sociales que establezca tu bebé y, por tanto, se deben impulsar desde la Gestación para Garantizar que, como se ha resaltado antes, se loGre un desarrollo inteGral y adecuado de la comunicación en todas sus formas.

Es más, desde Gabla todo se hace con amor, además de hablar a tu bebé, acarícialo. ¡No te olvides que percibe y siente todo lo que tú le des!

Te preguntarás… “¿pero mi bebé me escucha si le hablo estando dentro de mi?

¡No lo dudes ni un momento! Para empezar, el principal órGano que debes considerar importante es el oído, ya que es el primer órGano funcional en la vida del feto (comienza a funcionar alrededor de las 16 semanas de Gestación). Será cuando tu bebé empiece a reaccionar ante los estímulos sonoros que tú le proporciones, como por ejemplo tu voz, los latidos de tu corazón y tu respiración.

Mi anécdota: un día pensé cuál era el lugar de mi planeta más cercano a mi bebé, y me di cuenta que el ombligo era el sitio perfecto, como un cráter que llega al centro de la Tierra. Sin dudarlo, metí un dedo y mi bebé me respondió. Jugábamos a empujarnos despacito a través del ombligo. ¡Pruébalo y me cuentas!

¡¡Dato importante neurocientífico!! te recuerdo que este tipo de comunicación potencia en tu bebé las áreas intelectual y linGüística, desarrollando la capacidad de memoria, incrementando las conexiones neuronales, estimulando la audición…

Por estas razones, la salud y el desarrollo del bebé está liGado con esta comunicación Gestacional. Es por eso que todo lo comentado es una experiencia única, enriquecedora y, como decimos en Gabla, MÁGICA, el hecho de poder comunicarte con tu bebé desde que está dentro de ti.

Por eso, es muy importante que aprendas cómo funciona su cerebro y quién mejor para explicártelo que el famoso neuropsicólogo Álvaro Bilbao, que ha gablado con sus hijos. Pincha en la foto y anímate a leer el libro nº1 más vendido en educación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *