Comunicación Descalza

Siempre has escuchado decir que andar descalzo es malo porque te pones malo… ¿pero esto es cierto?

Realmente no es verdad. Desde el punto de vista evolutivo, el calzado solamente resulta un impedimento para el desarrollo del pie y de sus funciones. LóGicamente, tu peque necesita el calzado para proteGerse del frío, evitar las heridas y las rozaduras de los pies, pero en la calle, no en casa.

¿Es bueno que tu peque camine descalzo por casa?

¡Claro que sí! ¡Espero que ya esté caminando descalzo, si no, desde ahora mismo, fuera zapatos estando en casa!

Como papis, no solemos estar muy de acuerdo en esta idea, pero la verdad es que, si tu peque anda descalzo, favorecerá la formación del arco del pie, evitando problemas como los pies planos.

Es más, caminar descalzo es beneficioso para desarrollar los músculos de la zona del pie y del tobillo. Así, sin quererlo, estará más proteGido frente a los esquinces típicos derivados de los movimientos y jueGos infantiles. Siempre que puedas y tenGas controlado la superficie por donde vaya a caminar tu peque, quítale los zapatos. ¡Eso sí, no te olvides de Gablárselo todo!

Pero esto no queda aquí; los beneficios no solo son en el plano físico, sino también en el emocional. Para tu peque ir descalzo le dará sensación de libertad. Esto es así porque en cuento se quitan el zapato que le está aprisionando el pie, sienten a su pie libre, sin ataduras.

Además, andar descalzo le ayudará a potenciar más los sentidos, descubriendo más experiencias sensitivas con los pies al estar en contacto directo con la tierra. Si ya en luGar de estar sobre parqué, lo descalzas sobre hierba, sobre arena… tu hijo sentirá otras sensaciones como temperaturas, texturas, etc. que favorecerán su desarrollo psicomotor, sus reflejos posturales y su equilibrio, entre otros.

En resumen, no se trata de que retires todo el calzado que tenGas de tu peque, porque lo necesita, pero sí olvidarte de prejuicios y atender a las necesidades reales que vienen dictadas por nuestra naturaleza y nuestro cuerpo como seres humanos.

Equipo Gabla te recomienda estos pares de calcetines antideslizantes para que protejas a tu peque cuando camine descalzo por casa. Son especialmente recomendados para bebés cuando están aprendiendo a dar sus primeros pasos, mejorando su equilibrio y su estabilidad.

¡¡ENLACE PARA COMPRARLOS EN AMAZON AQUÍ!! > Estwell 6 Pares Calcetines Bebé Antideslizante Infantil Niños Niñas Invierno Grueso Calcetines Animados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *