Comunicación Covid-19

Como ya sabes, estamos en la conocida “nueva normalidad” dentro del actual panorama mundial del Covid-19. Desde que empezó la pandemia, en Gabla vimos el momento de que la comunicación de una vez por todas, adquiera un papel todavía más relevante. La comunicación siempre basada en la coherencia, transparencia y positividad (CPG).

¿Cómo será la comunicación post COVID-19?

 

En el ámbito de la comunicación, a la sociedad ha tenido que ir adaptándose a cada cambio diario que se presenta, desde el aislamiento durante cuatro meses hasta entablar y tener que aprender a mantener nuestras relaciones a través de la vía digital.

Por no hablar ya de la mascarilla porque… ¿en qué nos beneficia comunicativamente hablando la mascarilla?

Llevar puesta una mascarilla plantea la situación de una comunicación diferente; no valen solo las palabras para relacionarte con las personas y transmitirles todo lo que quieres que les llegue.

Aún más complicado el escenario que se te plantea con tu bebé que necesita ese afecto, esas emociones y expresiones faciales que se han visto recortadas por la mitad por la situación que estamos viviendo. Se pierde ese lado humano que tanto necesitan de su madre o de su padre. Cada momento paséis juntos tienes que enfocarlo más que nunca en transmitirle confianza y en responder a las necesidades e inquietudes que pueda tener.

Gabla, como lleva años haciendo, potencia la comunicación no verbal. Gabla te ayuda a adaptarte a esta nueva situación, especialmente a las necesidades que presente tu bebé y a las que tengas que hacer frente de una manera resolutiva.

El mayor desafío que tienes con tu bebé en este momento es el de mantener la cercanía, potenciar la afectividad y mejorar vuestra relación a medida que va creciendo. Al final, cosecharás los frutos de una comunicación fuerte y verdadera. Desde Gabla acuñamos el término de Generación Covid a los bebés que han nacido o tenían menos de un añito de vida cuando explotó la pandemia.

Por supuesto, que esta forma de comunicarnos nos ha cambiado a todos, pero a ti como mamá o papá, especialmente más con tu bebé. Has tenido que cambiar vuestra forma de comunicaros, la escucha, la observación, etc. Tu peque no ve tus expresiones y emociones faciales, pero esto con Gabla está solucionado: le facilitas la comprensión, rebajándole la ansiedad y pudiéndose comunicar él de la misma forma contigo.

Si quieres trabajar con tu peque cómo se sintió y cómo vivió el el confinamiento, Gabla te recomienda el cuento de Mimuselina “Y todo salió bien”. ¡Seguro que os encanta!

¡¡ENLACE PARA COMPRARLO EN AMAZON AQUÍ!! > Mimuselina Cuento: Y todo salió bien | La verdadera historia del confinamiento de las familias. Mimuselina Libro Infantil COVID-19. SOLIDARIO. Tapa Dura

¡No te olvides de apoyar con Gestos todo lo que hables con tu bebé!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *