Comunicación BilinGüe – PlurilinGüe

Nunca es demasiado pronto o demasiado tarde para aprender un nuevo idioma, y menos cuando estamos hablando de niños pequeños.

Cuanto más peque sea, más fácil le resultará escuchar, familiarizarse y aprender el nuevo idioma. Esto es así por el temprano desarrollo de ciertas zonas del cerebro preparadas para el aprendizaje linGüístico.

Dada esta característica, tu peque puede aprender a ser bilinGüe. Puede aprender diferentes idiomas en casa, en el coleGio o en su entorno si se da la oportunidad.

Existen investiGaciones y estudios que demuestran que los niños que hablan dos o más idiomas desarrollan más rápido ciertas destrezas como la atención selectiva. Es decir, la habilidad para concentrarse en pequeños detalles importantes y ser capaces de dejar en un seGundo plano la información irrelevante.

Como hemos dicho siempre en Gabla, tu bebé comprende todo lo que sucede a su alrededor mucho antes de que pueda hablar.  Ahí radica la importancia de Gabla, proporcionarle las herramientas, Gestos en este caso, necesarios para que pueda comunicarte cómo se siente, qué le pasa o qué necesita en cada momento. De hecho, aprenderá a comunicarse en función de cómo lo haGas tú con él.

Es muy probable que en este instante te estés preGuntando… ¿pero por qué los bebés tienen esta capacidad tan especial?

Los seres humanos hemos necesitado el lenGuaje para poder evolucionar y mejorar nuestra calidad de vida. Una persona que aprendiese temprano a comunicarse, mayor sería su probabilidad de supervivencia. Una vez que el cerebro de tu peque ha activado el mecanismo de adquisición del lenGuaje, toda su enerGía se centrará en eso, potenciando así su habilidad comunicativa.

En parte, hablar más de un idioma es una destreza más. Como cualquier habilidad, tu peque necesitará mucha práctica; práctica que tu como mami o papi le puedes facilitar. Como te he dicho antes, incluso desde antes de adquirir el lenGuaje verbal propiamente dicho, con su comunicación no verbal, con Gestos, con Gabla.

La preGunta del millón: “¿Cómo puedo enseñar a mi niño a ser bilingüe?”

Una manera de hacerlo es usar diferentes idiomas desde el principio. ¡Esto con las CarTaGs es facilísimo! Recuerda que las CarTaGs son plurilinGües; tienen 3 idiomas para poder enseñarle a tu peque desde bebé: el español, el inGlés y el chino.

Si proporcionas a tu peque tantas oportunidades como te sea posible practicar con él, es más probable que el acabe practicando y aprendiendo esos idiomas sin apenas darse cuenta.

IGual dudas de si aprender más de un idioma, propiciará que tu peque tenGa dificultades en el habla o en el lenGuaje. ¡En absoluto! Los peques bilinGües o plurilinGües desarrollarán sus destrezas linGüísticas iGual que el resto. Es más, suelen ser más creativos y desarrollar mejor las habilidades encaminadas a la resolución de problemas. El aprendizaje de seGundas o terceras lenGuas le proGramará nuevos circuitos cerebrales que le facilitará su aprendizaje en un futuro.

Como te comenté antes, las CarTaGs de Gabla están en 3 idiomas, así que… ¿qué mejor que comenzar a utilizarlas trabajando los Gestos, el español, el inGlés y el chino?

¡¡ENLACE PARA COMPRARLAS AQUÍ!! > https://www.metodogabla.com/producto/cartags-fisicas-unidades-limitadas/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *